Por: ABI • Bolivia.com

La línea gratuita sobre COVID-19 atiende un promedio de 1000 llamadas diarias

La plataforma gratuita Bolivia Segura - Unidos contra el COVID-19 está atendiendo a un promedio de 1000 llamadas diarias.

La línea gratuita de Bolivia Segura - Unidos contra el COVID-19. Foto: ABI
La línea gratuita de Bolivia Segura - Unidos contra el COVID-19. Foto: ABI

La plataforma gratuita Bolivia Segura - Unidos contra el COVID-19 está atendiendo a un promedio de 1000 llamadas diarias.

A 24 días del lanzamiento del a plataforma Bolivia Segura - Unidos contra el COVID-19, actualmente la línea gratuita 800-10-1104, que fue habilitada para que la población acceda a teleconsultas sobre cualquier síntoma relacionado al COVID-19, está atendiendo un promedio de 1.000 llamadas diarias, informó este miércoles el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Vladimir Terán.

“A iniciativa de nuestro Presidente, hemos desarrollado una aplicación, que es Bolivia Segura, donde estamos dando un apoyo a las familias bolivianas para que cuenten con información confiable, fidedigna, respecto al qué hacer cuando tengan un caso de COVID”, explicó en una entrevista para el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Terán etalló que, a través de la aplicación, la población puede acceder a una consulta con uno de los 28 médicos que están habilitados para brindar asesoramiento por vía telefónica. Dijo que, como parte de ese equipo, también hay dos especialistas en medicina tradicional.

“Los 28 (médicos), lo que hacen, es preguntarte los síntomas, registrarte y posteriormente te hacen un seguimiento, no es que te contestan ese momento y se olvidan”, afirmó.

El responsable de la Agetic informó que la línea gratuita para las consultas está habilitada las 24 horas, los siete días de la semana. Según dijo, el promedio de llamadas diarias de la última semana asciende a 1.000.

@AgeticBolivia

El Ing. Vladimir Terán, D...

Ver tweet completo

También indicó que la plataforma cuenta con un “chat box” que consiste en una base de datos que brinda respuestas inmediatas a los usuarios y, en caso de que la consulta no pueda ser resuelta por ese medio debido a la especificidad de la misma, ésta es abordada por un médico.

Señaló que la función de la Agetic es emplear la tecnología para facilitar el acceso de la población a distintos servicios, evitando de esta manera que las personas tengan que realizar filas y otras actividades que podrían poner en riesgo su salud, ante la presencia del virus.

“En estos tiempos de pandemia no es bueno salir a hacer una cola, entonces, qué lindo sería que la mayoría de los trámites que tengamos que hacer los podamos hacer desde nuestra computadora, desde nuestro celular. Entonces, el gobierno electrónico lo que quiere es, mediante tecnología, facilitar la vida a la población”, sostuvo.

La aplicación Bolivia Segura - Unidos contra el COVID-19, que fue lanzada el 18 de enero, también ofrece información actualizada sobre los lugares de atención médica, farmacias, precios de medicamentos, laboratorios, centros de diagnóstico gratuito y el uso de las plantas medicinales, entre otros datos.

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com