Por: ABI • Bolivia.com

Habilitarán pre-registro en línea para aplicación correcta de las vacunas anti COVID

Una vez que la persona reciba la primera dosis, debe regresar por su segunda vacuna después de 20 días o más.

El personal médico y de salud de contención, como galenos y enfermeras terapistas, será el primero en recibir los inmunizantes. Foto: Pixabay
El personal médico y de salud de contención, como galenos y enfermeras terapistas, será el primero en recibir los inmunizantes. Foto: Pixabay

Una vez que la persona reciba la primera dosis, debe regresar por su segunda vacuna después de 20 días o más.

Para el suministro de la vacuna contra el COVID-19 se habilitará un pre-registro en línea destinado a garantizar la aplicación de las dos dosis necesarias, informó la viceministra María Reneé Castro, quien ratificó que el personal médico y la población vulnerable será la primera en recibir el inmunizante.

La Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional ratificó que en los siguientes días llegará al país el primer lote de vacunas Sputnik V y para su aplicación se requiere de procedimientos y logística adecuada.

"Estamos habilitando un pre-registro donde se les van a pedir algunos datos (…). Vamos a tener un portafolio de vacunas. Si yo me vacuno mañana con la vacuna A, mi segunda dosis tiene que ser de la vacuna A y justamente por eso se tiene un pre-registro en línea para que el personal de salud pueda anotar", dijo la autoridad al canal televisivo BTV.

El personal médico y de salud de contención, como galenos y enfermeras terapistas, será el primero en recibir los inmunizantes. Luego se vacunará a personas de sectores de riesgo, como los mayores de 60 años o quienes tengan enfermedades de base.

Una vez que la persona reciba la primera dosis, debe regresar por su segunda vacuna después de 20 días o más. Para esa segunda visita, el personal médico consultará el pre-registro en línea para verificar el suministro correcto de la segunda dosis del inmunizante.

La viceministra Castro aclaró que quienes reciban la vacuna deben mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de barbijos o el distanciamiento social.

"Los que reciban las vacunas deben cumplir las tres M: Manos (lavado), Mascarilla (uso) y Metros de distancia", manifestó.

El Gobierno garantizó la llegada progresiva de más de 15 millones de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar al 100% de la población vacunable y consiguió más de 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal para detectar de manera temprana, masiva y gratuita los casos de coronavirus.