Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con vision360 y RRSS

Luis Arce admite que su hijo de 24 años compró el predio "Adan y Eva" con un costo de $us 3,3 millones

Luis Arce aseguró que “en este tipo de proyectos lo que interesa es la solvencia del proyecto” y no la solvencia del comprador

Actualización
Luis Arce asegura que "todo está justificado". Foto: Facebook Lucho Arce
Luis Arce asegura que "todo está justificado". Foto: Facebook Lucho Arce

Luis Arce aseguró que “en este tipo de proyectos lo que interesa es la solvencia del proyecto” y no la solvencia del comprador

Este jueves el presidente, Luis Arce Catacora, dio una entrevista en el programa Fama, Poder y Ganas, en el que admitió que su hijo de 24 años Rafael Ernesto Arce Mosqueira, compró un predio llamado “Adan y Eva” ubicado en el departamento de Santa Cruz.

La propiedad agrícola, según se conoce por los reportes, tenía un precio al momento de la compra de unos 3,3 millones de dólares. Según Luis Arce, Rafael Arce Mosqueira, habría adquirido dicho predio de manera legal.

Luis Arce reveló también que su hijo compró la propiedad con la adquisición de un crédito del Banco Ganadero. Para el mandatario todo está justificado y podría ser sometido a una investigación en caso de ser necesario.

“La propiedad se ha adquirido con un crédito del Banco ganadero, como todo crédito que está sujeto a toda la normativa, de ASFI y de toda la normativa legal que se tiene en el país”, dijo Luis Arce.

Es así que Luis Arce asegura que, su hijo, Rafael Arce Mosqueira actualmente tiene 24 años de edad, sin embargo, afirma que “todo está justificado”, refiriéndose a la compra del predio que tenía un precio de más de 3 millones de dólares.

“Porque uno se puede prestar, vena ustedes, por eso digo hay mucha politización detrás de esto y lo que están haciendo es lamentablemente poner en una situación muy indefensa a una persona que le apostó a ser productor, que apostó por generar producción”, señala Arce al justificar a su hijo.

Ante la consulta de si Rafael Arce Mosqueira cuenta con la solvencia económica para adquirir un préstamo de esa envergadura, Luis Arce aseguró que “en este tipo de proyectos lo que interesa es la solvencia del proyecto”.

Para Luis Arce el banco analiza el proyecto y desde esta entidad se evalúa si se podrá o no pagar el crédito. De esta manera Luis Arce asegura que todo estaría bajo las normas bolivianas.

Las investigaciones de Arce y sus hijos

Esa misma jornada, el medio Brújula Digital reveló a través de datos proporcionados por el diputado Héctor Arce. “El diputado evista Héctor Arce entregó a Brújula Digital un detalle de los créditos obtenidos por los hermanos Rafael Ernesto y Camila Arce”, dice el reportaje del medio.

Según el reporte, Rafael Ernesto y Camila Arce Mosqueira obtuvieron con 25 y 20 años de edad, varios créditos bancarios por un total de 63,1 millones de bolivianos, es decir 9,1 millones de dólares.

De igual manera, en mayo de este año salió a la luz una investigación periodística elaborada por Connectas en colaboración con otros medios de comunicación internacional, entre ellos Aristegui Noticias, El Espectador, La Nación y La Prensa Gráfica, en el que se revela que Rafael Arce Mosqueira habría sido el acreedor de un crédito de $us 3 millones para adquirir un predio llamado “Adan y Eva”.