Por: EFE • Bolivia.com

Marcha del colectivo TLGB en Bolivia pidió "más amor y menos odio"

Miles de personas de la comunidad de Transexuales, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB) de La Paz marcharon bajo el lema "más amor y menos odio".

El Colectivo pidió Más amor, menos odio. Foto: EFE
El Colectivo pidió Más amor, menos odio. Foto: EFE

Miles de personas de la comunidad de Transexuales, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB) de La Paz marcharon bajo el lema "más amor y menos odio".

Con esto se conmemoró el "Día internacional del orgullo TLGB". El mensaje se leyó en las camisetas que lucían los participantes así como en un vistoso camión que acompañó la marcha.

"En los últimos meses hubo una efervescencia de la homofobia en las redes sociales y creemos que con este mensaje podemos cambiar ese sentimiento de la sociedad", dijo a Efe Alberto Moscoso, uno de los representantes de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural Libertad (Adesproc).

Te puede interesar: La Ceja: Este año concluye el diseño final del tráfico vehicular

La marcha partió desde la plaza Bolivia en La Paz y finalizó en San Francisco donde más de 50 agrupaciones flamearon a su paso la bandera arcoíris que representa a este colectivo.

Una multitud aplaudió a los participantes en el desfile, que es muy esperado en la ciudad.

"Aplaudan, no dejen de aplaudir porque la homofobia está por morir", vitoreaban algunos participantes de la marcha.

Para David Aruquipa, un representante del colectivo TLGB de Bolivia, también se debe reflexionar sobre otras reivindicaciones como incluir la tipificación de crimen de odio en la legislación boliviana.

Te puede interesar: Conozca el megaproyecto que unirá el altiplano con La Paz

"Otra de las reivindicaciones es el reconocimiento de nuestras familias, porque creemos que tenemos el derecho de tener una familia reconocida por el Estado", manifestó a Efe Aruquipa.

La marcha también contó con la presencia de la concejala Cecilia Chacón y otras autoridades municipales que encabezaron el desfile.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó el jueves una norma de promoción y respeto de los derechos de las personas con diversa orientación sexual.

Esta norma tiene la finalidad de promover e implementar políticas públicas municipales "destinadas al ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas con diversa orientación sexual".

"Una población que ha sido desconocida y que ahora tenga una ley municipal que ayude a generar políticas públicas en favor de nosotros es un paso muy importante", sostuvo Aruquipa.

La norma causó polémica entre algunos representantes de las iglesias evangélicas del país que la rechazaron.

En 2016 el Gobierno boliviano promulgó la Ley de Identidad de Género que permite a las personas transexuales y transgénero tramitar el cambio de identidad, sexo e imagen en sus documentos personales. 

TAGS: Marchas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com