Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

María Galindo desiste de su candidatura a la Defensoría del Pueblo y denuncia falta de transparencia

María Galindo denuncia que el proceso de selección de autoridades para la Defensoría del Pueblo no sería transparente y declina la posibilidad de postulación.

María Galindo. Foto: Youtube
María Galindo. Foto: Youtube

María Galindo denuncia que el proceso de selección de autoridades para la Defensoría del Pueblo no sería transparente y declina la posibilidad de postulación.

Este viernes y en medio de protestas contra funcionarios estatales del presidente Luis Arce y otras autoridades, la activista María Galindo se pronunció respecto a su postulación para la Defensoría del Pueblo. 

Galindo rompió los documentos que hubiesen servido para la presentación oficial de su portulación al cargo de la Defensoría del Pueblo y se generó molestia en ella en cuanto se refiere a la actual ocupante del cargo en cuestión de manera interina, Nadia Cruz, quien también estaría postulando para la nueva gestión del cargo.

La activista, tras romper sus papeles, dio unas palabras a todos los medios de prensa presentes, y es que advirtió que en caso de que Nadia Cruz fuera electa como nuevaa autoridad, Galindo seguiría haciendo una revisión constante del cumplimiento de la justicia en su depacho.

"El lunes continuaré con mi lucha, con nuestra lucha. Desde afuera y desde abajo del Estado, se puede luchar. Y yo lo acabo de demostrar ¿Creen que les voy a dejar tranquilos? Nadia Cruz, si te eligen, ¿crees que no voy a ir a sacarte la re m...? Voy a ir, voy a ir ¿Creen que no voy a ir a sus oficinas mugres, a su Fiscalía? Voy a ir por justicia", así advirtió la activista que habló acerca del favoritismo para la selección de personal para los puestos públicos.

Hace ya un tiempo que se especulaba que María Galindo se estaría presentando como postulante para la Defensoría y ella estuvo haciendo un arduo trabajo documentando los procesos y los procedimientos de justicia que existen en Bolivia a través de su Radio Documental transmitida en las redes sociales y en Radio Deseo. Sin embargo, ahora se pudo constatar que no será el caso de Galindo el de una postulación.

Lo que argumenta la activista feminista es que el proceso que se estaría llevando a cabo para elegir a la nueva autoridad no sería transparente.

"En vano te presentas, porque esos concursos ya están podridos. En nombre de todos los jóvenes que se presentan en vano a concursos de mérito, rompo mi postulación porque esto está ya negociado. Por eso, sin vergüenza en la cara, la Nadia Cruz se está presentando. Rompo esta postulación en nombre de todos los concursos y los exámenes ¡Vendidos! A la Academia de Policías, ¿acaso son exámenes limpios? ¡No! A las residencias médicas, ¿acaso son exámenes limpios? ¡Noo!".

Aún así, manifestó a la población que esto no la detendrá en sus funciones y que seguirá trabajando con normalidad desde el lunes de la manera en que lo ha ido haciendo hasta ahora.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com