Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Interpol acepta pedido de Bolivia y activa la alerta azul contra Sebastián Marset

Según Eduardo Del Castillo, Sebastián Marset, será buscado internacionalmente por los delitos que cometió en Bolivia

Tras la entrevista que ofreció Marset al programa Santo y Seña, la polémica volvió a desatarse. Foto: Twitter @ElChacoInforma
Tras la entrevista que ofreció Marset al programa Santo y Seña, la polémica volvió a desatarse. Foto: Twitter @ElChacoInforma

Según Eduardo Del Castillo, Sebastián Marset, será buscado internacionalmente por los delitos que cometió en Bolivia

Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), acepto el pedido de sello azul que hizo Bolivia contra el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, quien se fugó de la Policía Boliviana.

“El día de ayer, nos estaba anunciando Interpol, Lyon en Francia, que ya se ha aceptado la Alerta Azul por parte de la solicitud de Bolivia, para identificar el lugar exacto donde se encuentra este narcotraficante Marset”, señaló el ministro de Gobierno ante la prensa.

Es así que ahora Del Castillo afirma que Sebastián Marset será buscado internacionalmente por los delitos que presuntamente cometió en Bolivia. Marset es acusado de ser parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

De acuerdo con la Interpol, la Alerta Azul, se activa con la finalidad de conseguir más información sobre la identidad de una persona, así como su paradero o las actividades delictivas que comete, todo esto enmarcado en una investigación de tipo penal.

Cabe señalar que mientras que, en Bolivia, Marset cuenta con una orden de aprehensión, pues pesan en su contra seis procesos penales, en Paraguay, donde también es buscado, se activó el sello rojo, debido a la acusación por tráfico de drogas.

Tras la entrevista que ofreció Marset al programa Santo y Seña, la polémica volvió a desatarse, pues anteriormente Del Castillo había afirmado que el narcotraficante estaba en Paraguay, sin embargo, recientemente dijo que actualmente no conoce el paradero del prófugo.

La reaparición del narcotraficante en el programa uruguayo ha puesto al ministro Del Castillo en el ojo de la tormenta, pues en la entrevista Marset acusa al ministro de “corrupto” y señala que usa otro nombre, el de “Sonia”.

Sumado a esto Marset acusó a Bolivia de ser un país corrupto, pero tras estas acusaciones el ministro de Gobierno respondió y cuestionó al narcotraficante, señalando que, si se trata de un país corrupto, porque no habría sobornado a las autoridades para permanecer en el país.

“Si fuese el país más corrupto, ¿por qué no sobornó a los policías y seguía viviendo tranquilamente en Santa Cruz? Si él cree que es el país más corrupto, ¿por qué no soborno a fiscales, a jueces, a policías para seguir viendo tranquilamente en Santa Cruz?”, dijo Del Castillo.

Según Del Castillo Marset esta “descontento con la Policía Boliviana con el Ministerio de Gobierno” porque habrían afectado sus intereses económicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com