Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y Unitel.

Fiscalía allanó las instalaciones del club Blooming en Santa Cruz

La Fiscalía de Santa Cruz y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) allanó las instalaciones del club Blooming. Esto es lo que se sabe hasta ahora. 

Actualización
La Fiscalía aún no ha emitido un informe oficial del procedimiento de allanamiento al Blooming. Foto: Twitter Captura video @Notivisión
La Fiscalía aún no ha emitido un informe oficial del procedimiento de allanamiento al Blooming. Foto: Twitter Captura video @Notivisión

La Fiscalía de Santa Cruz y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) allanó las instalaciones del club Blooming. Esto es lo que se sabe hasta ahora. 

Un operativo "sorpresa" generó polémica en redes sociales tras revelarse que la Fiscalía de Santa Cruz en conjunto con la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) llegó a ejecutar un allanamiento en las instalaciones del club Blooming. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué investiga la Fiscalía? Esto es lo que se sabe hasta ahora. 

Pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes 1 de diciembre, llegó una comisión de funcionarios a las instalaciones del club deportivo en la avenida Busch en Santa Cruz. La Fiscalía solicitó todos los contratos de los jugadores y una fuente del club aseguró que las investigaciones se desarrollan por el caso Marset. 

El asesor del club, Fabricio Franzhek, negó el vínculo con Sebastián Marset durante el allanamiento. El fiscal que lleva el caso es Julio César Porras y tomó todos los contratos del primer plantel. Se espera que la Fiscalía brinde una conferencia de prensa con el informe oficial sobre el operativo. 

"La Policía Nacional se presentó en la Secretaría y sede del club con la finalidad de recabar información dentro de la investigación que lleva el Ministerio Público, el personal administrativo del club brindó toda la documentación. El Blooming siempre estará presto a colaborar con cualquier información que requieran las autoridades para realizar su trabajo", detalló un comunicado oficial de la dirigencia del club tras la polémica en redes. 

Cabe recordar que hace cuatro meses, el presidente del club, Sebastián Peña, fue detenido cuando la policía lo detuvo por un vehículo robado. En esa oportunidad, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que el club estaba siendo investigado por posibles nexos con Sebastián Marset. 

Peña fue arrestado mientras manejaba una camioneta Grand Cherokee, azul. Cuando fue revisada, la camioneta tenía un reporte de robo ante la Diprove. Después de los procedimientos, el presidente del club fue liberado y citado como testigo. 

“El señor (Sebastián Peña) fue arrestado por funcionarios policiales de la Felcc y trasladado hasta esas dependencias esto a raíz de, una denuncia por un robo de vehículo, en este escenario se lo derivó hasta Diprove y tras presentar la documentación correspondiente el fiscal ordenó el cese del arresto”, contó Fernando Vaca, abogado del club, en esa ocasión.

Tras salir de las oficinas en la avenida Busch, los funcionarios continuaron el procedimiento con el resto de instalaciones del club, una en la avenida Beni y otra en el octavo anillo, donde se ejecutaron revisiones de investigación. Hasta ahora no hay pronunciamiento de las autoridades judiciales detrás de la investigación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com