Medio colombiano se confunde y alerta de 'tsunami' en Bolivia

El grave error de un diario colombiano recorrió las redes sociales y los internautas lograron capturar un cómico tuit.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El grave error de un diario colombiano recorrió las redes sociales y los internautas lograron capturar un cómico tuit.

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió este lunes el sureste de Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales de consideración. Sin embargo, el sismo no fue lo único que recorrió las redes sociales.

Minutos después de que las autoridades alertaran sobre el sismo presentado en el país, un medio de comunicación de Colombia le dio acceso al mar a Bolivia por unos minutos. 

Te puede interesar: Terremoto de 6,8 en la escala de Richter sacudió a Bolivia

Un tuit de Radio Caracol alertaba de un posible tsunami en unas costas, que en la realidad no existen hace 139 años en territorio boliviano.

"Sismo de magnitud 6.8 en Bolivia. Alerta de Tsunami en las costas de ese país", señala el tuit que fue borrado pocos minutos después.

Luego de publicado el tuit, cientos de  internautas no perdonaron el error. A pesar de que la publicación desapareció fue capturada por varios tuiteros, que aprovecharon el gafe para hacer burlas.

Pero, ¿qué es un tsunami? Según la Real Academia Española (RAE), es una ola gigantesca producida por un maremoto o una erupción volcánica en el fondo del mar.

@SoyLaIndolente

Atención!!! #Boliv...

Ver tweet completo

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó, por su parte, la magnitud en 6,8 y explicó que se produjo a las 09.40 hora local (13.40 GMT), con epicentro a 557,2 kilómetros de profundidad en la zona de Carandayti, en la región de Chuquisaca, cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay.

El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de sismos, reportó que el temblor fue en esa misma hora y zona pero con 6,6 de magnitud y epicentro a 658 kilómetros de profundidad.

El terremoto se sintió en La Paz, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, entre otras ciudades y regiones de Bolivia, según esta fuente. 

Aquí los comentarios que dejó el impertinente tuit.

@melisMatik

El buen periodismo en Col...

Ver tweet completo

 

@Caromunozb

Cinco años estudia...

Ver tweet completo

 

@ecotalvora

Q ya #Bolivia cuenta con ...

Ver tweet completo

No  dejes de leer:

#Sorprendente ¡Esto fue lo que hiz...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com