Conoce los horarios en los que operará Mi Teleférico durante el Día del Peatón
El teleférico, que opera en La Paz y El Alto, es un transporte amigable con el medioambiente
El teleférico, que opera en La Paz y El Alto, es un transporte amigable con el medioambiente
Este domingo 1 de septiembre se llevará a cabo el Día del Peatón en las ciudades de La Paz y El Alto. En ese sentido los vehículos no podrán circular, sin embargo, ambas ciudades contarán con el servicio de transporte por cable.
Mi Teleférico operará en su horario habitual durante esta jornada, con atención desde las 07:00 horas hasta las 21:00 en todas las líneas de transporte ubicadas en ambas ciudades del departamento de La Paz.
El gerente de la empresa estatal, Alejandro Gonzáles, señaló que el teleférico es un transporte amigable con el medioambiente por lo que podrá operar con normalidad durante el domingo 1 de septiembre.
“Mi Teleférico es un transporte amigable con el medio ambiente, que evita los gases contaminantes y contribuye con el cuidado de la Madre Tierra, y trabajará de manera normal el domingo 1 de septiembre, por lo que los usuarios podrán trasladarse en el horario habitual”, dijo Gonzáles.
Sumado a esto, se informó que, durante la jornada del domingo, los usuarios del transporte por cable podrán transportar sus bicicletas en las cabinas del teleférico con un pago equivalente a un pasaje estándar.
De la misma manera, durante el Día del Peatón, el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra abrirá sus puertas a todas las familias de La Paz y El Alto, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00.
Este domingo se llevará adelante el Día del Peatón en ambas ciudades, tanto en La Paz como en El Alto. Según las autoridades ediles, en la urbe paceña la actividad iniciará a las 08:00 y será hasta las 18:00 horas. Por otro lado, en la ciudad de El Alto, la actividad se desarrollará entre las 08:00 hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar que la Ley 150 del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra fue instaurada con el fin de prohibir la circulación de motorizados cada primer domingo de septiembre promoviendo el cuidado del medio ambiente y las actividades al aire libre.