Militares ahora recibirán el subsidio prenatal y de lactancia en especie y ya no de manera diferenciada
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), admitió que las esposas de los militares recibían dicho subsidio en dinero, un pago que llegaba a ser la suma de Bs. 2.000 por mes.
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), admitió que las esposas de los militares recibían dicho subsidio en dinero, un pago que llegaba a ser la suma de Bs. 2.000 por mes.
Este jueves el Gobierno Nacional inform[o acerca de la nueva disposición que se tiene respecto al subsidio prenatal para los integrantes de las Fuerzas Armadas (FFAA). Ahora, este será dispensado en especie y no en efectivo como antes sucedía. El nuevo proceso de distribución se dará desde este julio.
El informe que brindó el Ministerio de Defensa, indicó que se hicieron varias consideraciones respecto al beneficio que se otorga para las etapas prenatal y lactancia, es por esto que finalmente se concluyó con que el beneficio en cuestión se disponga en especia a los beneficiarios, igual que se lo hace de manera regular, y no hacerlo de manera económica con los militares, así lo indicó un comunicado.
Por otra parte, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), admitió que las esposas de los militares recibían dicho subsidio en dinero, un pago que llegaba a ser la suma de Bs. 2.000 por mes.
Cuando se dio a conocer la cantidad que recibían las familias beneficiarias del sector militar, el hecho generó críticas en el resto de la población, por considerarlo discriminatorio con el resto de personas que reciben el lsubsidio en especia.
Cuando se aprobó el Código de Seguridad Social en 1953, se incorporó el tema del subsidio para algunos sectores, como hasta ahora lo eran lo militares; y desde 1996, se probóo el reglamento que confirmó la diferenciación en el caso de las esposas de los uniformados en Bolivia.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ha declarado ante esta molestia de la población, que el actual Gobierno no se ha encargado de trabajar ni promover esta normativa y que lo que desean es que "todas las madres tengan, en igualdad de condiciones, estos beneficios, hay que analizarlo y trabajarlo”, dijo en una conferencia de prensa hace lagunos días.