Una semana más se amplían las vacaciones de invierno, lo decidió el Gobierno frente al ascenso de casos de COVID-19
Las autoridades explicaron que el incremento de contagios representa un 62 % y además, los menores de cinco a 17 años. no han completado sus esquemas de vacunación y se tiene un avance muy lento.
Las autoridades explicaron que el incremento de contagios representa un 62 % y además, los menores de cinco a 17 años. no han completado sus esquemas de vacunación y se tiene un avance muy lento.
Una vez más, el Gobierno nacional ha determinado que las vacaciones invernales van a ser ampliadas por una semana más. Autoridades del sector de la salud aseguran que los contagios por COVID-19 seguirán en escalada y por este motivo se tomó la decisión.
El ministro de Salud, Heyson Auza, y el ministro de Educación, Edgar Pary, ambos dieron el comunicado a través de una conferencia de prensa que brindaron la mañana de este jueves. Las autoridades explicaron que el incremento de contagios representa un 62 % y además, los menores de cinco a 17 años. no han completado sus esquemas de vacunación y se tiene un avance muy lento.
Con esta nueva determinación, el calendario escolar deberá ser adecuado para lograr cumplir con los 200 días de clases y, en caso de que los contagios sigan creciendo, se optará por adoptar, una vez más, las modalidades semipresencial y a distancia desde el 1 de agosto.
Al respecto de esta nuev ampliación, el ministro Auza del ministerio de Salud, resalta que en esta quinta ola no se han reportado pérdidas grandes con respecto a la letalidad de la enfermedad, y que la taza se mantiene en el 0.1 por ciento de manera controlada. Además de esto, se considera que los hospitales tienen una capacidad de repuesta suficiente y se cuenta con los recursos necesarios sin una saturación de pacientes graves.
Los informes desde el ministerio de Salud, detallan que la vacunación entre niños de 5 a 11 años llega al 46.9 por ciento con primeras dosis y 32.8 por ciento con esquema completo; y entre 12 a 17 años 55.9 por ciento en primeras dosis, y 43.5 por ciento con esquema completo, aún bajo frente a la población adulta mayor que llega al 78.7 por ciento en primeras dosis y 71.5 por ciento en esquema completo.