Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Ministerio de Educación establece descuento entre 10% y 35% en pensiones escolares

Conoce de cuánto es el descuento y cómo aplica para las pensiones escolares.

Actualización
Descuentos para el pago de pensiones en colegios particulares. Foto: ABI
Descuentos para el pago de pensiones en colegios particulares. Foto: ABI

Conoce de cuánto es el descuento y cómo aplica para las pensiones escolares.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó este domingo la vigencia de una tabla de descuentos entre el 10%, 25% y 35% para el pago de pensiones en colegios particulares, mientras dure la aplicación de la modalidad de enseñanza a distancia por la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa en la ciudad de Tarija, la autoridad explicó que la determinación fue acordada en una reunión con los representantes de los colegios privados.

"Ya se ha instruido al Viceministro de Educación Regular para que emita la circular y el instructivo correspondiente para que todas las unidades educativas privadas en el país puedan reducir el cobro de pensiones", aseveró.

En ese marco, Quelca dijo que el 10% de descuento regirá para los colegios privados con mensualidades hasta los 500 bolivianos.

El 25% se aplicará para las unidades educativas que exigen montos de pago entre los 501 y 1.000 bolivianos, añadió.

"Y hay unidades educativas grandes cuya mensualidad va por encima de los 1.501 bolivianos. En estas unidades educativas particulares el descuento deberá ser del 35%", aseveró.

La autoridad gubernamental recordó que la decisión sobre cambios en las modalidades de pago de las pensiones escolares se tomará cuando se retorne a la educación semi presencial y presencial.

Para este año, el Calendario Escolar contará con 200 días hábiles de desarrollo curricular. Organizado en tres trimestres bajo las modalidades de Educación inicial en familia comunitaria, Primaria comunitaria vocacional y Secundaria comunitaria productiva.

Las clases comenzarán siendo a distancia en los municipios con alto riesgo de contagio, pero la modalidad podrá cambiar en base a la situación epidemiológica de cada localidad.