Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Ministerio de Educación inaugura octava campaña 'Bolivia Lee' para recolección de libros

Los libros donados beneficiarán principalmente a familias del área rural del país, porque podrán contar con bibliotecas comunitarias.

Las Fuerzas Armadas también hacen parte de la recolección de libros. Foto: ABI
Las Fuerzas Armadas también hacen parte de la recolección de libros. Foto: ABI

Los libros donados beneficiarán principalmente a familias del área rural del país, porque podrán contar con bibliotecas comunitarias.

El Ministerio de Educación inauguró este domingo la jornada nacional de recolección de libros, en el marco de la octava campaña 'Bolivia Lee', con el objetivo de recolectar alrededor de 200.000 textos para incentivar y hacer de un hábito la lectura en el país.

Con gran participación de...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Evo Morales recomienda tres libros a escolares

Mediante esta campaña "estamos trabajando por aquellos que más lo necesitan, por aquellos que desean superarse", dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en un acto especial en el que destacó que los libros donados beneficiarán principalmente a familias del área rural del país, porque podrán contar con bibliotecas comunitarias.

"La lectura es uno de los temas más importante en la vida. (...), la lectoescritura debe ser desarrollada y perfeccionada a lo largo de los 12 años de estudio y si no logramos que en la familia se cobije el hábito de la lectura, esto quedaría trunco, por eso este trabajo es un trabajo conjunto, en la escuela con la comprensión y en la casa haciendo que esto sea un hábito", agregó.

La jornada se inauguró con total de 22.710 libros ya recolectados; en la séptima versión de la campaña 'Bolivia Lee', el año pasado, el Ministerio de Educación recaudó 128.994 libros.

Jornada de recolección de...

Ver tweet completo

Esa actividad se desarrolla en simultáneo en todo el país: se instalaron 30 puntos de recolección en la ciudad de La Paz, 11 en El Alto y en las ciudades capitales e intermedias del país habrán también varios puntos en donde la población podrá donar los textos que desee.

Para la recolección de libros se movilizará a más de 3.000 personas del sistema educativo y personal de las Fuerzas Armadas.

Campaña de recolección #B...

Ver tweet completo

El Ministro de Educación agregó que, en el marco de la campaña 'Bolivia Lee', también se desarrollarán una serie de actividades para fomentar el hábito de la lectura.

"El 5 de septiembre, el Día de la Lectura, queremos hacer una maratón de la lectura y estar 24 horas haciendo lectura para que se motiven todos a hacer de esto un hábito cotidiano", señaló.