Por: ABI • Bolivia.com

MinJusticia busca sanción de 30 años de cárcel para asesinos de la niña Darling

Este viernes, fue hallado el cuerpo sin vida de la niña Darling Chávez, niña de 4 años de edad que desapareció en la comunidad de Yerba Buena Militar del departamento de Santa Cruz.

Actualización
César Siles, expresó la indignación del Ejecutivo por el cruel asesinato de Darling. Foto: ABI
César Siles, expresó la indignación del Ejecutivo por el cruel asesinato de Darling. Foto: ABI

Este viernes, fue hallado el cuerpo sin vida de la niña Darling Chávez, niña de 4 años de edad que desapareció en la comunidad de Yerba Buena Militar del departamento de Santa Cruz.

El viceministro de Justicia, César Siles, expresó la indignación del Ejecutivo respecto al cruel asesinato de la niña de cuatro años de edad, Darling, y anunció que abogados del gobierno se constituyeron en patrocinantes del proceso con el fin de que la justicia dicte una sanción de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para los responsables de esa muerte.

Siles fue entrevistado este domingo en el programa ”Las 7 en el 7”, de Bolivia Tv, respecto a la muerte de la menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en un río tras más de seis días de búsqueda en la comunidad de Yerba Buena Militar del departamento de Santa Cruz.

“Hemos recabado información preliminar de las investigaciones. Nos estamos constituyendo como abogados patrocinantes de este hecho lamentable”, indicó Siles.

Explicó que, según las investigaciones preliminares que realizó la policía y el Ministerio Público, se tiene como indicios llamadas telefónicas y mensajes de whatsapp que configuran la hipótesis de que la muerte de la niña tuvo móviles económicos ya que se habría solicitado una recompensa por la menor de edad.

El Viceministro dijo que se buscará que la justicia determine la máxima sanción legal contra las personas responsables del asesinato, es decir 30 años de presidio sin derecho a indulto.

Por su lado, la directora de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, exigió que los administradores de justicia dicten la máxima sanción contra los infanticidas y recordó que el Gobierno tiene el principio de ejercer una lucha tajante contra la violencia hacia niños y niñas.

La niña de cuatro años de edad, Darling Chávez, falleció por asfixia y de manera violenta, según el informe forense, citado por El Deber. El reporte añade que no se encontraron indicios de agresión sexual.

“El fiscal (departamental Róger Mariaca) informó que la menor falleció por anoxia cerebral con presión nazo bucal manual; asfixia mecánica por sofocación. La data de la muerte es de setenta y dos horas, aproximadamente, al momento de la autopsia”, indicó el medio cruceño.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com