Bolivia.com La Paz Sábado, 09 / Jun / 2018

Ministerio de Justicia patrocinará a concejalas víctimas de acoso político

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional patrocinará con abogados, en casos urgentes, a concejalas víctimas de acoso y violencia política.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Esto, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), 

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, citada en un boletin de prensa, informó que esa decisión fue consensuada para implementar medidas adecuadas para prevenir, atender y sancionar casos de acoso y violencia política contra concejalas.

Te puede interesar: UPEA: Gobierno analiza la posibilidad de modificar la ley 195

Esas acciones fueron aprobadas el viernes en la reunión de emergencia del "Mecanismo de prevención y atención inmediata de defensa de los derechos de las mujeres en situación de acoso y/o violencia política".

Asimismo, Morales recordó que en esa reunión una solicitud a la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) ante los graves casos de acoso y violencia política contra concejalas municipales, que se han multiplicado en los últimos meses.

Acobol precisa que el año pasado existieron 65 denuncias de acoso y violencia política contra concejalas, y que este año hasta la fecha ya se tienen 70 denuncias de acoso y violencia política.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News