Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Ministerio de Salud reporta 89 municipios con riesgo alto de contagio del COVID-19

El Ministerio de Salud dio a conocer que 89 municipios en todo el país se encuentran con riego alto de contagio por COVID-19.

89 municipios tienen riesgo alto de contagio del COVID-19. Foto: ABI
89 municipios tienen riesgo alto de contagio del COVID-19. Foto: ABI

El Ministerio de Salud dio a conocer que 89 municipios en todo el país se encuentran con riego alto de contagio por COVID-19.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que Bolivia tiene 89 municipios con riesgo alto de contagio del COVID-19, con la publicación del índice de alerta temprana por la semana epidemiológica cinco que toma en cuenta el período comprendido entre el 31 de enero y el 6 de febrero de 2021.

Son 89 municipios en los que el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona, en cualquier lugar, hogares y otros (…). Se deben implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”, menciona el documento. Las regiones mencionadas están ubicadas en los nueve departamentos del país.

El texto menciona, además, que 55 municipios están con riesgo medio y 32 se encuentran con riesgo bajo, mientras que 19 se hallan en riesgo inicial.

Según el reporte, las jurisdicciones municipales con riesgo medio tienen un brote de foco propagado y la población se contagia tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo y otros lugares.

“La población debe estar consciente que el riesgo de contagio es alto. Asimismo, se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento”, asevera el documento.

Los municipios con riesgo bajo atraviesan por un brote de foco puntual y las personas se contagian en ambientes cerrados o espacios comunes como cines, mercados, restaurantes, supermercados y otros.

“La medida que se debe implementar es encontrar los focos puntuales y bloquear el contagio”, señala el texto en relación a esos casos.

El documento resume, por último, que “195 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”.

El día de ayer martes Bolivia reportó 1554 nuevos casos de COVID-19, 1557 pacientes recuperados y 65 decesos.

Desde que inició la pandemia el país ha registrado un total de 230 731 contagios. Un total de 170 972 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 10 929 fallecieron.

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com