Bolivia.com La Paz Miércoles, 28 / Oct / 2020

Ministerio de Trabajo ratifica feriado nacional del 2 de noviembre por el 'Día de todos los Santos'

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, recuerda a la ciudadanía en general que el día lunes 2 de noviembre se constituye como feriado nacional.

SIGUENOS EN:

Google News
Ministerio de Trabajo confirmó el feriado del 2 de noviembre, 'Día de los Difuntos'. Foto: ABI
Ministerio de Trabajo confirmó el feriado del 2 de noviembre, 'Día de los Difuntos'. Foto: ABI

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Álvaro Tejerina, ratificó que el lunes 2 de noviembre, considerado como el 'Día de los Difuntos' o 'Día de todos los Santos', será feriado con suspensión de actividades públicas y privadas "en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia", según lo establecen los Decretos Supremos 22352 del 27 de octubre de 1989 y el 2750 del 1 de marzo del 2016.

"El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, recuerda a la ciudadanía en general que el día lunes 2 de noviembre de la presente gestión se constituye un feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia", declaró la cartera de Estado.

Adicionalmente, en el documento indica que "de conformidad a los decretos supremos 4314 y 4352", los Comités de Operaciones de Emergencia Departamentales y Municipales de cada jurisdicción territorial "normarán las actividades y restricciones correspondientes" para evitar el contagio y la expansión por la pandemia del nuevo coronavirus.

 
Confirman feriado nacional por el Día de los Difuntos

#Ultimo El Ministerio de Trabajo confirma el feriado nacional para este próximo lunes 2 de noviembre por el #DiaDeLosDifuntos.

Posted by ABI Bolivia on Tuesday, October 27, 2020

Recordemos que para este año, las almas de los fallecidos por la COVID-19 en Bolivia, sobre todo médicos y enfermeras, serán recordadas el próximo 'Día de los Difuntos' con "t'anta wawas", los panes antropomórficos típicos de esta festividad que en esta ocasión llevan barbijos o mascarillas quirúrgicas. 

Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News