Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno informa que ministra de Salud dio positivo a COVID-19

El viceministro Irael Alanoca informó que la ministra Eidy Roca es positivo a COVID-19.

Eidy Roca da positivo a COVID-19. Foto: Twitter @tuffiare
Eidy Roca da positivo a COVID-19. Foto: Twitter @tuffiare

El viceministro Irael Alanoca informó que la ministra Eidy Roca es positivo a COVID-19.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó  que la ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo a la prueba del COVID-19, con lo que ya suman tres miembros del gabinete ministerial infectados con el virus.

"Es lamentable, ya tenemos un tercer ministro con resultado positivo respecto al COVID-19. Empezamos con el ministro Yerko Núñez, después el ministro de Minería y ahora la ministra de Salud", manifestó Alanoca en contacto con Unitel.

@rposbolivia

El Ministerio de Salud co...

Ver tweet completo

El viceministro dijo que tiene conocimiento de que Roca se encuentra en la ciudad de La Paz y que se encontraría estable, aunque señaló que está a la espera de tener más datos oficiales.

"Estoy tratando de comunicarme con la jefa de Gabinete de la ministra para que nos dé más datos y detalles sobre este tema", agregó.

Hasta ayer, se tenían confirmados los contagios del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y del ministro de Minería, Fernando Oropeza, quienes recibieron el aliento de la presidenta Jeanine Áñez para una pronta recuperación.  

Mi apoyo a la Ministra de...

Ver tweet completo

Según un reciente reporte de Presidencia, Núñez fue internado en un centro hospitalario debido a complicaciones en su salud y que permanecerá hospitalizado hasta que muestre una mejoría.

Ministro Yerko Núñez está hospitalizado

El Ministerio de la Presidencia informó que el titular de esta cartera de Estado, Yerko Núñez, fue hospitalizado, debido a complicaciones en su salud, y que cumple su tercer día de tratamiento médico por COVID-19.

"La autoridad fue hospitalizada al presentar, de acuerdo al informe médico, fiebre persistente, astenia, adinamia, polimialgias, odinofagia y accesos de tos ocasionales", cita un comunicado de Presidencia.    

El pasado jueves, Núñez informó que dio positivo para coronavirus y que decidió aislarse para evitar contagiar a otras personas.

¡Seguiremos en la batalla...

Ver tweet completo

Según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, son al menos siete ministros de Estado que han resultado contagiado con el virus. La última autoridad que fue confirmada como caso positivo fue el ministro de Minería, Fernando Oropeza. 

Según el parte médico, si el ministro de la Presidencia no mejora su cuadro clínico, continuará internado "recibiendo la medicación endovenosa bajo el diagnóstico de COVID complicada".

"El médico a cargo de su cuidado afirma que el tiempo de tratamiento de la enfermedad dependerá del progreso clínico del paciente y recalca que al tratarse de una patología por COVID-19, la variación clínica es fluctuante e incierta", señala el comunicado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com