Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Fortalecen lucha contra la COVID-19 con equipos para terapia intensiva

El ministro Oscar Mercado hizo entrega de insumos y equipos médicos para atender la emergencia en Cochabamba.

Actualización
Nuevos recursos médicos para Cochabamba. Foto: Twitter @totomercadocbba
Nuevos recursos médicos para Cochabamba. Foto: Twitter @totomercadocbba

El ministro Oscar Mercado hizo entrega de insumos y equipos médicos para atender la emergencia en Cochabamba.

El ministro de trabajo y delegado presidencial, Óscar Mercado, entregó el domingo un lote de equipos e insumos médicos, destinados a los hospitales COVID-19 de Cochabamba.

"A nombre de la presidenta Jeanine Áñez quiero hacer entrega de un importante lote de equipos e insumos que van a ir fortaleciendo nuestros centros COVID, para quienes requieran atención médica en el departamento", manifestó durante la entrega de esos insumos.

@totomercadocbba

Mas de medio millon de dó...

Ver tweet completo

Detalló que el lote entregado consta de 17 monitores multiparamétricos, más de 140 tubos de oxígeno, tubos corrugados, para adultos y niños.

Entregó, asimismo, mascarillas, máscaras de oxígeno y una diversidad de insumos que servirán para mitigar el impacto del coronavirus en las personas enfermas.

La autoridad destacó los esfuerzos del Gobierno nacional dirigidos a combatir la pandemia en el país y en la región.

"Como cochabambino, es un gusto entregar este lote a nombre del gobierno", subrayó.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, dijo que la llegada de insumos, equipos y material destinado a la lucha contra el coronavirus, es parte de la estrategia elaborada en abril pasado.

"Estamos recibiendo, casi semanalmente, lotes de equipamiento e insumos destinados a los cuatro hospitales centinela, es decir, del Sur, del Norte, Solomon Klein y Viedma", detalló.

Los equipos serán utilizados en la atención de pacientes leves, en etapa moderada y grave, explicó la autoridad del Sedes.

Mamani aclaró que el brote repentino de contagios en Cochabamba modificó las circunstancias de la lucha contra la pandemia.

Coronavirus en Bolivia

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 1.235 casos nuevos de COVID-19 en el país, cifra con la que la cantidad total de contagios se eleva a 38.071.

Según el reporte diario, esta jornada también se reportaron 58 nuevos decesos, haciendo un total de 1.378 fallecimientos a causa del virus en Bolivia.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | @MinSal...

Ver tweet completo

El informe epidemiológico señala que Santa Cruz registró 632 nuevos casos, La Paz 238, Pando 91, Tarija 86, Chuquisaca 65, Cochabamba 57, Oruro 44, Potosí 30 y Beni 10.

Los datos de Salud muestran que Santa Cruz es el departamento con la mayor cifra de contagios: 21.190 casos. Le siguen Beni, con 4.275 casos  y Cochabamba, con 4.146 casos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com