Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Ministro de Defensa inspecciona ríos en Beni para tomar previsiones ante posibles inundaciones

Las medidas de prevención se han tomado de la mano de las Fuerzas Armadas y el Viceministerio de Defensa Civil.

Ministro de Defensa, Fernando López. Foto: ABI
Ministro de Defensa, Fernando López. Foto: ABI

Las medidas de prevención se han tomado de la mano de las Fuerzas Armadas y el Viceministerio de Defensa Civil.

El ministro de Defensa, Fernando López, inició el domingo la inspección de los ríos Mamoré e Ibare en los alrededores de Trinidad, para tomar previsiones ante posibles inundaciones en esta parte del departamento del Beni.

"Hemos venido a ver los niveles de ríos, porque estamos con alerta en el Ichilo, entonces hay que ver el Mamoré y el río Ibare; decidimos venir porque no hay mejor forma de conocer los hechos, sino es visitándolos", dijo a los periodistas en el aeropuerto Jorge Henrich.

@abi_bolivia

#ABI El ministro de Defe...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Consideró importante tomar medidas de prevención junto a las Fuerzas Armadas y el Viceministerio de Defensa Civil.

"Estamos con un reporte donde inicialmente hay que tomar previsiones y coordinar tareas con las Unidades de Gestión de Riegos de las municipalidades y de la Gobernación", aseveró la autoridad de Estado.

Precisó que el objeto de su visita al departamento de Beni es observar y verificar la situación en esa región en terreno para tener una "percepción más clara".

La inspección la realiza con autoridades del Centro Estratégico Operacional "Mamoré" y del Centro de Operaciones de Emergencia departamental.

"Vamos a evaluar la situación in situ", agregó.

De los 19 municipios del Beni, el único que se declaró en emergencia por desborde de ríos e inundaciones es San Ignacio de Moxos, al oeste de la ciudad de Trinidad.

El desastre ocurrido en Tiquipaya, departamento de Cochabamba, con el desborde del río Taquiña, la madrugada del sábado, deja muestra la importancia de conversar con las poblaciones que habitan las riberas para atender sus necesidades y tomar medas oportunas, remarcó el ministro López.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com