Actualización: Vie, 17 / Jul / 2020 4:00 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 17 / Jul / 2020 3:58 pm

Ministro de Desarrollo Productivo da positivo a COVID-19, pero se encuentra estable

El Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer, a través de un comunicado, que el titular de esa cartera es asintomático y se encuentra estable.

SIGUENOS EN:

Google News
El ministro de Desarrollo Productivo, José Abel Matínez. Foto: ABI
El ministro de Desarrollo Productivo, José Abel Matínez. Foto: ABI

El ministro José Abel Martínez, titular del Ministerio de Desarrollo Productivo e interino del Ministerio de Economía, dio positivo a COVID-19, informó este viernes su cartera de Estado, a través de un comunicado.

"De acuerdo al parte médico, el Ministro se encuentra estable de salud ya que su diagnóstico dio cuenta que es asintomático", señala el boletín. Sin embargo, la autoridad cumplirá con el protocolo de aislamiento y también continuará con sus actividades desde su domicilio, a través de teletrabajo.

Han pasado apenas 10 días desde que fue posesionado como ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural el 7 de este mes en reemplazo de Óscar Ortiz, quien hasta entonces ocupaba la titularidad de esa cartera.

Este jueves participó, junto a otras autoridades, del lanzamiento del “Crédito 1, 2, 3” que busca promover la producción y el consumo de lo nacional.

Martínez es el octavo ministro de Estado que es afectado por el nuevo coronavirus, después de que sus colegas de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza; de Salud, Eidy Roca; de Economía, Oscar Ortiz, de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; y de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, también dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Además, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, logró superar la enfermedad siendo completamente asintomático y recién se enteró cuando se hizo una prueba de anticuerpos.

Asimismo, la presidenta Jeanine Áñez fue contagiada y ahora, al igual que las otras autoridades, se encuentra aislada y trabaja mediante el uso de diferentes plataformas digitales.

Hasta ayer, según información oficial del Ministerio de Salud, Bolivia registró un total de 54.156 casos positivos de COVID-19, en los más de cuatro meses desde el ingreso de la enfermedad a territorio nacional.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News