Actualización: Mar, 07 / Jul / 2020 9:26 am
Bolivia.com La Paz Mar, 07 / Jul / 2020 9:25 am

Ministro de Justicia ya venció al COVID-19 y nunca presentó síntomas

A pesar de que el Ministro nunca presentó síntomas, las prubas realizadas muestran que ya generó los anticuerpos para combatir a la COVID-19.

SIGUENOS EN:

Google News
El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra. Foto: ABI
El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra. Foto: ABI

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, ya contrajo el coronavirus COVID-19 "hace un tiempo" y logró vencer la enfermedad sin presentar síntomas, su organismo ya generó anticuerpos y ahora se encuentra cumpliendo funciones con "total normalidad", señala un comunicado emitido este lunes por esa cartera de Estado.

De acuerdo con el boletín de prensa, la pasada semana, la autoridad se realizó las pruebas PCR debido al contacto que tuvo con varias personas y colegas que contrajeron la enfermedad; sin embargo, los resultados dieron negativo por lo que médicos especialistas le sugirieron someterse a pruebas de inmunoglobulina G (IgG) y de inmunoglobulina M (IgM).

"Los resultados establecieron que él ya tuvo COVID-19 hace un tiempo, que es asintomático y que su organismo generó diferentes anticuerpos o inmunoglobulinas para combatir el coronavirus. A la fecha, la autoridad se encuentra cumpliendo funciones con total normalidad", señala el comunicado del Ministerio de Justicia.

En el comunicado también se explica que: “El titular de esta cartera (Ministerio de Justicia), Álvaro Coímbra Cornejo, desde marzo, mes en el que se registraron los primero casos de COVID-19 en el país y luego de la declaración de emergencia sanitaria por pandemia, cumplió y aún cumple actividades de apoyo humanitario con la entrega de alimentos, material de bioseguridad y medicamentos en diferentes ciudades del país".

Hasta la fecha, tres ministros dieron positivo a coronavirus: el de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza, y de Salud, Eidy Roca.

En tanto que el Ministro de Trabajo, Oscar Mercado, dio negativo, pero decidió aislarse voluntariamente, después de haber estado en contacto directo y permanente con funcionarios que contrajeron el COVID-19.

Asimismo, esta jornada se conoció que el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, y su par de Coordinación con los Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor, dieron positivo a coronavirus (COVID-19), mientras que otras autoridades y asesores esperan los resultados de sus respectivas pruebas.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News