Bolivia.com La Paz Miércoles, 08 / Abr / 2020

16 nuevos casos de coronavirus, suben a 210 los confirmados y a 15 los fallecidos

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el martes 16 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19.

Sube número de contagios. Foto: ABI
Sube número de contagios. Foto: ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el martes 16 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 210 los confirmados, además de un fallecido en la última jornada con los que suman 15 los decesos por ese mal en el país.

"Hasta hoy a las 18h00, se han confirmado en Bolivia 16 nuevos casos (...), en todo Bolivia se han procesado 116 casos negativos el día de hoy y la suma total de casos positivos en todo el país son 210 casos confirmados", informó en su reporte diario.

Detalló que de los 16 nuevos casos positivos, uno se detectó en de La Paz, otro en El Alto; 2 en Potosí, uno de 39 años y otra paciente de 63 años; 3 casos confirmados en Santa Cruz; 4 en Pando, entre los 15 y 68 años de edad; además de 5 en Cochabamba, 4 que son atendidos con la ficha epidemiológica entre los 33 y 56 años; y un caso de 29 años en el municipio de Cercado.

Agregó que la paciente confirmada en Potosí, de 63 años de edad, falleció esta jornada.

Pidió a la población reflexionar durante la Semana Santa y pedir por la protección del país para que ya no existan más decesos, además de la seguridad del personal médico que trabaja en el país, a quienes hizo un homenaje por su día.

El Ministro de Salud exhortó a la población a tener respeto y consideración con el sector médico que trabaja arduamente para velar por la salud de todos los bolivianos.

Recordó, asimismo, que el Gobierno nacional, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez extrema esfuerzos para fortaleces el sistema de salud, para ello adquirió y entregó 10 nuevos laboratorios GeneXpert, que permitirán realizar diagnósticos de coronavirus.

"Es hora de unidad de los bolivianos, estamos con un Gobierno fortalecido, dedicado, con el liderazgo den nuestra presidenta, día a día, 24 horas del día buscando todo lo mejor para el pueblo de Bolivia", concluyó.
 

Te puede gustar: Bolivia decide encapsular una ciudad considerada como foco de coronavirus

 

El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, fue aprehendido el martes después de que permitió la realización de una fiesta patronal en esa población del altiplano paceño en plena cuarentena y ese hecho generó la propagación del coronavirus.

Los aprehendidos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, donde llegaron en medio de la aplicación de varias medidas de bioseguridad.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, Choque habría recibido el pasado 12 de marzo una nota de la Policía en la que se solicitaba la cancelación de las actividades festivas en cumplimiento a la cuarentena, decretada por el Gobierno nacional para impedir mayor propagación del coronavirus COVID-19.

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com