Bolivia.com La Paz Miércoles, 20 / Mar / 2019

Morales plantea "chequeo médico obligatorio" para prevenir enfermedades

El presidente propuso que ese "chequeo médico obligatorio" podría realizarse el día del cumpleaños de cada boliviano.
 

Morales plantea
Morales instó a las autoridades y a la población a educarse e informarse sobre su salud de manera anual. Foto: ABI.

El presidente de Bolivia, Evo Morales planteó el día de hoy el "chequeo médico obligatorio" para prevenir las enfermedades y garantizar la salud de la población boliviana, como nuevo desafió de su Gobierno, tras la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS).

Te puede interesar: 'Día Internacional de la Felicidad': ¿Por qué se celebra?

El jefe de Estado explicó que ese "checheo médico" deberá ser "totalmente gratuito" y aseguró que con esa nueva obligación el Estado salvará más vidas y reducirá gastos en el área de salud.

"Quiero decirles, sabe nuestra ministra (de Salud), el anterior gabinete, por temas de prevención, había planteado cómo a corto plazo todos obligatoriamente, será por ley, hacerse el chequeo diagnostico estudio y análisis (medico)", dijo en la entrega de un mercado en la ciudad de Potosí.

Morales instó a las autoridades y a la población a educarse e informarse sobre su salud de manera anual y criticó que, en la actualidad, las personas sólo busquen atención médica cuando existen dolores y complicaciones en su estado de salud.

El presidente propuso que ese "chequeo médico obligatorio" podría realizarse el día del cumpleaños de cada boliviano.

"Los estudios tienen que ser totalmente gratuitos y eso va a ser mucho más barato para el pueblo boliviano, hasta para el Estado mismo, y es el próximo desafío con el Sistema Único de Salud", dijo.

También puedes leer: Tribunal Electoral determina fecha para las elecciones generales

ABI - Bolivia.com