Bolivia.com La Paz Domingo, 23 / Sep / 2018

Morales ratifica lucha contra la explotación y tráfico de mujeres y niños

El presidente Evo Morales ratificó la lucha de Bolivia contra la explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños con políticas y acciones para combatir ese flagelo.

El 23 de septiembre, se conmemora contra la Explotación Sexual y el Tráfico. Foto: Pixabay
El 23 de septiembre, se conmemora contra la Explotación Sexual y el Tráfico. Foto: Pixabay

"En el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, #Bolivia ratifica su lucha contra este delito que no conoce fronteras, continuando incansablemente, con políticas y acciones para combatir este flagelo", escribió en su cuenta de Twitter.

El 23 de septiembre, se conmemora contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

Te puede interesar: Insulza asegura que con Evo Morales no puede hablar.

Además se recuerda la promulgación de la primera norma legal que permitió castigar los casos de prostitución y corrupción de menores (Ley 9.143, Ley Palacios, proclamada el 23 de septiembre de 1913 en Argentina).

Según el Ministerio de Justicia, la trata se ha convertido en la esclavitud del siglo XXI, que viola los derechos humanos y, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, afecta cada año a 2.500.000 personas, fundamentalmente mujeres y niñas.

ABI - Bolivia.com