Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mujer trans es apuñalada por su pareja, los indicios apuntan a un intento de feminicidio

El Ministerio Público investiga este caso y emitió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

La justicia emitió una orden de aprehensión contra la pareja de la víctima. Foto: Pixabay
La justicia emitió una orden de aprehensión contra la pareja de la víctima. Foto: Pixabay

El Ministerio Público investiga este caso y emitió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

Este viernes familiares y amigos de Luciana Desiré, una mujer trans de aproximadamente 34 años, denunciaron que fue apuñalada, presuntamente, por Dan A. R., su pareja, quien luego se dio a la fuga.

Luna Humerez, presidenta nacional de la Organización de travestys, transgéneros, transexuales femeninas y masculinos de Bolivia LGBTI (Otraf Bolivia), aseguró que el hecho fue un intento de feminicidio.

“Ha sido un intento de feminicidio porque ha agarrado un cuchillo y la apuñalado ocho veces, la ha atacado por la espalda. Estamos consternadas, vamos a hacer todo para que este hombre sea capturado y no quede prófugo”, aseveró Humerez.

Un grupo de mujeres organizó un mitin de protesta en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz, para exigir justicia por la mujer que fue herida por su pareja.

La víctima, fue apuñalada ocho veces y ahora se encuentra internada en un centro hospitalario en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

El grupo de mujeres que se encontraba protestando, denunció que el IDIF otorgó a la víctima solo 11 días de impedimento, a pesar de haber ingresado de emergencia al nosocomio y de continuar internada por el delicado estado de salud que presenta. Una de sus allegadas, atribuyó el hecho a “discriminación y transfobia” de parte de las autoridades.

El Ministerio Público investiga este caso y emitió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor de 33 años por el delito de tentativa de feminicidio.

La fiscal, Verónica Miranda informó que la victima es de la ciudad de Cochabamba y pertenece al colectivo LGTB, además aseguró que ya se realizaron todos los actos investigativos y que la victima cuenta con todas las medidas de protección.

Por otro lado, la fiscal detalló que ya se procedió a la toma de la declaración de la víctima, pero que aun hay estudios y evaluaciones pendientes de los daños que tiene Luciana, ya que presenta heridas punzo cortantes en el tórax y la espalda.

Según la investigación preliminar, la agresión se dio tras una discusión entre la pareja y cuando la mujer se fue dormir, sintió puñaladas en su cuerpo cuando estaba en su cama.
 

Artículos Relacionados

Actualidad • AGO 10 / 2022

Nueva víctima de feminicidio en Bolivia

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com