Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tras ser apuñalada por su pareja, mujer transexual podría quedar parapléjica

El sujeto provendría de una familia cristiana que no aprobaba la relación por temas de transfobia, por esa razón se habría suscitado una discusión que terminó en una agresión.

Luciana ahora necesita una silla de ruedas para moverse. Foto: Unsplash
Luciana ahora necesita una silla de ruedas para moverse. Foto: Unsplash

El sujeto provendría de una familia cristiana que no aprobaba la relación por temas de transfobia, por esa razón se habría suscitado una discusión que terminó en una agresión.

El viernes 12 de agosto, una mujer transexual, fue apuñalada ocho veces por su pareja, ahora, según los reportes médicos no podrá volver a caminar.

La víctima explicó que la médula espinal se ha visto afectada por la agresión y esto no le permitirá llevar una vida normal, ya que según cuenta quedará sin movilidad en las extremidades inferiores. La mujer se encuentra en una silla de ruedas tras ser brutalmente atacada por su pareja. 

“El diagnóstico es que no hay arreglo, me ha rebanado la médula espinal, no voy a volver a caminar, lamentablemente voy a tener que vivir usando un catéter, pañales y ya no voy a poder cumplir todos los sueños, metas que yo quería hacer en mi vida, me voy a quedar parapléjica, no sé de qué voy a vivir, no sé dónde voy a vivir, ni de qué voy a comer”, aseguró.

De igual manera la Luciana, la víctima, contó que su expareja proviene de una familia cristiana, por lo que allegados al sujeto se habrían interpuesto a su relación por prejuicios asociados a la transfobia, dando a entender que a través de este problema se habría suscitado una discusión entre la pareja que terminó en una fatal agresión.

En ese sentido el médico que la atiende explicó que Luciana aún se encuentra en observación: “Tiene múltiples heridas, tórax, abdomen, región dorso lumbar, antebrazo derecho y la más delicada es una herida punzocortante a nivel de la columna, que la dejó con dificultad de la marcha, prácticamente no camina esta con paraplejia, está siendo vista por neurocirugía”

Por su parte la fiscal de materia, Verónica Miranda, informó que tras apuñalar a su pareja el sujeto se dio a la fuga y actualmente tiene una orden de aprehensión por el delito que cometió.

Entre tanto, miembros de la Asociación de Lucha Contra la Violencia a Personas Trans, a raíz de una agresión física, y tras el intento de feminicidio, Luciana podría perder la movilidad de sus piernas, por lo que su situación de salud es crítica. Además, piden ayuda económica para los tratamientos de Luciana, que según sus amigos, se encuentra sola, sin sus familiares, en la ciudad de La Paz.
 

TAGS: Transexual, LGBTI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com