Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Cinco museos forman parte de la XV Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC)

Esta nueva versión 2022 inicia desde este miércoles, a partir de las 19:00 y va hasta el 18 de septiembre en el recinto ferial de la laguna Alalay.

XV Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC). Foto: Shutterstock
XV Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC). Foto: Shutterstock

Esta nueva versión 2022 inicia desde este miércoles, a partir de las 19:00 y va hasta el 18 de septiembre en el recinto ferial de la laguna Alalay.

Inició la versión XV de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), espacio donde convergen la cultura, el arte y la economía naranja como una herramienta estratégica para profundizar el desarrollo de la región, que para este año ha decidido mostrar diferentes aspectos de la cultura nacional y de Perú, a través de la habilitación de cinco museos que refrendarán la temática "Imperio inca y culturas andinas".

Esta nueva versión 2022, que inicia desde este miércoles, a partir de las 19:00 y va hasta el 18 de septiembre en el recinto ferial de la laguna Alalay, es impulsada por la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC) y cuenta con el respaldo de las alcaldías de Copacabana (Bolivia) y Cusco (Perú), la última es invitada especial del evento cultural.

"La CDLC desarrolla un encuentro de primer nivel que permitirá acercar la cultura a todos los cochabambinos durante 11 días de feria. Bajo el lema 'Imperio inca y culturas andinas', estamos convencidos de que la feria del libro será una herramienta fundamental para fortalecer la producción de la editorial boliviana", señaló Luis Laredo, titular de los empresarios cochabambinos, citado por Los Tiempos.

Los museos expondrán objetos históricos que deleitarán a los asistentes, entre los que están el nacional de arte, histórico de Bolivia, ilusión óptica, del inca y culturas andinas, además de platería.

¿Qué costo tiene cada entrada? Las personas adultas deberán pagar BS10 para ingresar, mientras que los niños sólo abonarán BS 5. Además, las personas de la tercera edad y las delegaciones estudiantiles ingresarán gratuitamente.

¿Desde qué hora puedo asistir? Las personas que deseen ir podrán hacerlo los lunes y martes, de 14:00 a 22:00 horas; y de miércoles a domingo será de 10:00 a 22:00.

Asimismo, la Cámara Departamental de Libro de Cochabamba (CDLC) habilitó gratuitamente a la población, buses para el traslado hasta el recinto ferial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com