Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Evo Morales se burla del proceso judicial en Tarija y dice que "no se va a entregar"

El expresidente Evo Morales generó polémica al burlarse del proceso por Trata y estupro continuado en Tarija. 

Actualización
El líder cocalero Evo Morales no se presentó ante la justicia en Tarija. Foto: EFE
El líder cocalero Evo Morales no se presentó ante la justicia en Tarija. Foto: EFE

El expresidente Evo Morales generó polémica al burlarse del proceso por Trata y estupro continuado en Tarija. 

Durante su habitual programa radial de los domingos, Evo Morales, generó polémica al burlarse del proceso judicial que se inició en su contra en Tarija. El exmandatario fue acusado por los delitos de Trata y tráfico de personas y Estupro continuado. 

"Ni que fuera tonto para entregarme allá", se quejó Morales. Resaltando que el proceso en su contra "está lleno de irregularidades" y que una posible aprehensión "sería inminente". Adicionalmente, resaltó que Tarija tenía un operativo de más de 600 policías y 200 militares ese día que debía comparecer ante la justicia. 

Hay que recordar que el pasado 19 de octubre, Evo tenía que presentarse ante la Fiscalía de Tarija tras ser denunciado por abuso contra una menor de 15 años, pero al no comparecer, se arriesga a una orden de captura. 

Esta situación ha generado un colapso social en el país, debido a que los grupos 'evistas' han decidido bloquear carreteras y vías para exigir respuestas del Gobierno ante la escasez de combustible, dólares y acciones contra la inflación. Mientras tanto, Evo está "atrincherado" en el Trópico de Cochabamba. 

La Policía Boliviana evitó un intento de bloqueo de los 'evistas' al amanecer de este lunes 21 de octubre en la carretera que conecta a La Paz con la ciudad de Oruro y que también es la ruta principal hacia el centro y el oriente del país.

"Tuvimos que hacer el uso de la fuerza y restablecimos el orden habilitando la doble vía (...) También tenemos cuatro personas arrestadas, una de ellas de sexo femenino que, además, portaba 4.000 bolivianos", informó a los medios el jefe policial de Oruro, Gonzalo Torrico.

El expresidente Morales, desde que se conoció un proceso de investigación del Ministerio Público, no ha salido de la región de Cochabamba, incluso faltando a una citación de la Fiscalía en Tarija (sur) para que declare en el caso de trata de personas y estupro. 

TAGS: Evo Morales