Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a sujeto de abusó de la hija de su pareja, la niña ahora se somete a una cirugía de reconstrucción

El hombre fue encontrado con la niña al lado mientras ella sangraba. Este escapó, pero finalmente fue entregado a la policía por su padre tras enterarse del delito que había cometido.

Los casos de abuso a menores ascendieron en este año. Foto: Pixabay
Los casos de abuso a menores ascendieron en este año. Foto: Pixabay

El hombre fue encontrado con la niña al lado mientras ella sangraba. Este escapó, pero finalmente fue entregado a la policía por su padre tras enterarse del delito que había cometido.

Este viernes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto, coronel Walter Lens, informó sobre la detención de un sujeto, acusado de abusar sexualmente de una niña de cinco años.

“Hubo la aprehensión en la ciudad de El Alto, en Villa Ingenio, a una persona de sexo masculino de 26 años, quien habría violado a una niña de cinco años. La niña es hija de su enamorada”, dijo Lens.

El hecho se habría suscitado el jueves, en una vivienda en la zona de Villa Armonía de la ciudad de La Paz. La tía de la menor sorprendió al hombre con la niña mientras ella se desangraba en la cocina de su vivienda.

"La tía que vive también a lado de este lugar, se percata que en la cocina estaba la niña sangrando con su busito abajo y a lado el agresor, también con un poco de sangre”, explicó Lens.

La mujer llamó a la madre de la víctima y al llegar juntas lograron detener al autor del delito en el baño. Sin embargo, el sujeto logró escapar por la ventana de la casa donde se encontraba, saltó del segundo piso y se dio a la fuga.

Según el reporte policial el hombre, de 26 años de edad, fue a la casa de su padre, para pedir dinero y así huir hacia Argentina. Pero tras confesar el crimen a su padre, este lo entregó a las autoridades. Ahora el acusado de violación a una menor está detenido.

Actualmente la niña se encuentra internada en el Hospital del Niño en la urbe paceña. Los reportes médicos dieron a conocer su situación, que al parecer es grave, ya que la niña tendría que someterse a una cirugía reconstructiva.

Cabe recalcar que los casos de violencia, asesinatos y abuso sexual a menores de edad ha ido en ascenso. Según el registro del Ministerio Público en el primer trimestre del 2021 se reportaron 436 casos de agresiones sexuales a niñas, niños y adolescentes. Los tres principales departamentos de Bolivia, Santa Cruz, La Paz, y Cochabamba son los sectores que más reportan este tipo de casos.

El reporte señala el aumento que se evidenció para este 2022, que en el primer trimestre se conocieron 611 casos de violaciones a menores de edad en toda Bolivia. El registro muestra que existe un promedio de siete agresiones sexuales a menores de edad cada día, siendo una de las cifras más altas de los últimos años a nivel nacional.