Oficinas del Servicio Nacional de Impuestos. Foto: Facebook
A partir del 28 de junio rige una nueva instrucción del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que ha prohibido a sus empleados usar celulares durante su jornada de trabajo , esto lo hizo la institución estatal a través de una circular firmada por Mario Cazón, el presidente de la entidad.
Esta nueva disposición se determió el día de ayer, martes, y es una norma de "confidencialidad de información tributaria" , es así que lo establece respecto a "todo servidor público que divulgue información institucional por cualquier medio gracias a la naturaleza de su cargo será sancionado conforme a reglamento".
La medida se aplicará a todos los trabajadores y los únicos que están excentos de esta nueva norma son los gerentes, responsables de staff y del área de Comunicación y Relaciones Públicas, jefes de departamento, servicio generales y la secretaria de Presidencia.
El director del SIN ha señalado que se está instalando un sistema de control y un espacio de resguardo de celulares al ingreso o salida de los espacios de trabajo y que esto tiene como objetivo la mejora de la gestión de resultados de la institución estatal.
La norma también se refiere a los horarios de refrigerio , que es cuando los trabajadores podrán hacer uso de sus teléfonos celulares, sin embargo, esto se permitirá únicamente fuera de las instalaciones del SIN.
Te gustaría leer también:
Esta nueva medida fue adoptada por el SIN luego de que se generara una polémica respecto a la situación en la que advirtieron con un proceso judicial al tiktoker Pablo Osorio por hacer una parodia en sus redes sobre uno de los trámites del SIN y luego de la presión por usuarios de la plataforma, decidieron retractarse de iniciar algún proceso.