Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Nuevas tarifas de energía eléctrica en Beni representan un ahorro de casi Bs 4 millones al mes

Gracias a un minucioso estudio técnico fue posible reducir el cobro en el servicio.

Actualización
Historicamente la tarifa se triplicaba para estas fechas. Foto: Twitter
Historicamente la tarifa se triplicaba para estas fechas. Foto: Twitter

Gracias a un minucioso estudio técnico fue posible reducir el cobro en el servicio.

La presidenta Jeanine Áñez presentó el sábado las nuevas tarifas de energía eléctrica para el departamento de Beni, que significarán un ahorro de casi 4 millones de bolivianos mensuales para esa región amazónica de Bolivia.

"Anunciamos esta importante reducción que la podemos ver como un regalo de Navidad (...) El pasado martes se aprobaron las nuevas tarifas para ENDE Beni 2019-2023 que dan igualdad de condiciones respecto al resto del país en la industria y comercio con mejores oportunidades de desarrollo", indicó en el acto que se realizó en instalaciones del Comité Cívico de Beni.

Estuvimos en el Comité cí...

Ver tweet completo

La mandataria calificó la rebaja de las tarifas de un hecho "histórico" tomando en cuenta que por años esa región demandó una nivelación de costos, debido a que entre noviembre y diciembre de cada año las tarifas incluso "se triplicaban".

Destacó que ahora que se dio la oportunidad de dirigir los destinos del país con voluntad política y un minucioso estudio técnico se pudo consolidar la disminución de las tarifas.

"La reducción nivela la escala tarifaria en Beni a lo que se aplica en Santa Cruz, La Paz, Oruro, en realidad en toda Bolivia", dijo.

Explicó que la categoría domiciliaria en Beni será la segunda más barata del país e indicó que el ahorro mensual llegará a casi 4 millones de bolivianos, mientras que en los siguientes cuatro años llegará a 46 millones de bolivianos anuales.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de este mes.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló el pasado martes que la nueva estructura tarifaria beneficia a todos los consumidores del Sistema Interconectado Nacional (SIN), en especial a la categoría domiciliaria que registra los rangos mayores de consumo.

@rtp_bolivia

Gobierno anuncia rebaja d...

Ver tweet completo

Precisó que la reducción de tarifas en la categoría domiciliaria superará 50% en el rango de mayor consumo (arriba de 1.000 kilovatios hora), un porcentaje que variará en el resto de la estructura de consumo.