20 menores que pedían dinero fueron rescatados de las calles de Sata Cruz y serán llevados a hogares de acogida
En Santa Cruz se rescataron a 20 menores de edad que eran obligados a pedir dinero en las calles y ahora serán ubicados en hogares de acogida como parte de un operativo interinstitucional en Bolivia.
En Santa Cruz se rescataron a 20 menores de edad que eran obligados a pedir dinero en las calles y ahora serán ubicados en hogares de acogida como parte de un operativo interinstitucional en Bolivia.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz impulsó este miércoles un operativo interinstitucional contra la trata y tráfico con fines de mendicidad forzada, en el que se logró rescatar a 20 menores de edad que pedían dinero en la calle y se aprehendió a tres personas que utilizaban a los niños con fines económicos.
“Desde la Fiscalía General del Estado se busca dar la protección a los menores y evitar que sean utilizados con fines de mendicidad forzada por parte de adultos que los llevan a las calles donde están expuestos”, dijo la Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Daniela Cáceres, quien participó de los operativos en la capital cruceña.
Cáceres dijo que los operativos se ejecutaron en coordinación con las diferentes instituciones y que se desarrollarán otros en todo el país de manera rutinaria y con la presencia de los Fiscales “Especializados en Razón de Género”.
El operativo se realizó en horas de la mañana en zonas del Cuarto Anillo Av. Doble Vía La Guardia, Cuarto Anillo Av. Roca y Coronado, Segundo Anillo Av. Paragua y Segundo Anillo Av. Santos Dumot, a la cabeza de Ministerio Público en coordinación con la Policía Boliviana, la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Género de la Gobernación de Santa Cruz.
Por su parte, la Fiscal Especializada en Razón de Género de Santa Cruz, Yovanna Castro, indicó que para el trabajo se coordinó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que los menores puedan recibir atención inmediata y sean trasladados a hogares de acogida, mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones pertinentes en contra de las personas que incurrieron en los delitos de Trata y Tráfico de Personas con Fines de Mendicidad con menores de edad.