Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Defensa de Luis Fernando Camacho denuncia que el tratamiento médico del gobernador fue interrumpido sin previo aviso

Desde la dirección del Régimen Penitenciario afirmaron que Camacho recibía su tratamiento puesto que se encontraba a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Camacho debe recibir un tratamiento pues padece de una  deficiencia selectiva de las inmunoglobulinas. Foto: ABI
Camacho debe recibir un tratamiento pues padece de una deficiencia selectiva de las inmunoglobulinas. Foto: ABI

Desde la dirección del Régimen Penitenciario afirmaron que Camacho recibía su tratamiento puesto que se encontraba a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El abogado defensor del gobernador de Santa Cruz, Martín Camacho, denunció este martes, que su defendido, Luis Fernando Camacho, fue desconectado de manera arbitraria del suero y tratamiento médico que recibe al interior del penal de Chonchocoro, debido a la afección médica que posee.

“Lo han desconectado el suero solamente para que esté presente en la audiencia del día de hoy a las 10:00 en el caso de la supuesta compra irregular del carro bombero”, dijo el defensor de la autoridad cruceña.

De acuerdo con el reporte de Unitel, el jurista aseguró que esta acción se constituye en un “atentado” contra la salud de Luis Fernando Camacho quien debe recibir un tratamiento debido a que enfrenta una deficiencia selectiva de las inmunoglobulinas.

Por su parte, el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió que el tratamiento del gobernador de Santa Cruz fue interrumpido, sin embargo, aseguró que fue Camacho quien ha solicitado participar en la audiencia de este martes en la mañana.

“Desmentimos absolutamente, él está, en este momento, con su tratamiento, tiene una audiencia, él ha solicitado participar de la audiencia como corresponde en el cumplimiento de esta orden judicial, pero su tratamiento ya está corriendo”, dijo Limpias en una entrevista emitida por Radio Compañera.

De igual manera, desde la dirección de Régimen Penitenciario se emitió un comunicado aseverando que el privado de libertad recibe actualmente su tratamiento y que se encontraba a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Actualmente, el gobernador de Santa Cruz cumple con detención preventiva en el penal de Chonchocoro, por el caso Golpe de Estado I, sin embargo, ahora se enfrenta a un nuevo proceso por, pues el Ministerio Público presentó una imputación penal en contra de la autoridad cruceña, por el denominado caso Carro Bombero, debido a lo cual se pidió que Camacho sea detenido preventivamente por seis meses en el penal de Chonchocoro.

El caso Carro Bombero, tiene que ver con la compra con presuntas irregularidades de un carro bombero que hasta la fecha no fue entregado. Debido a esto, Luis Fernando Cancho, debía declarar este martes por la mañana ya que es investigado por los delitos de: Incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com