Ordenan la aprehensión del diputado Héctor Arce ¿De qué se lo acusa?
El diputado evista, Héctor Arce se dirigió hasta la plaza Murillo para desafiar a que la Policía Boliviana ejecute la orden de aprehensión

El diputado evista, Héctor Arce se dirigió hasta la plaza Murillo para desafiar a que la Policía Boliviana ejecute la orden de aprehensión
Este jueves se conoció que se emitió una orden de aprehensión en contra del diputado evista, Héctor Arce. Así lo confirmaron desde el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres 10° de La Paz.
Héctor Arce es investigado por los delitos de difamación e injuria, por lo que se emitió una orden de aprehensión, sumado a esto, el Juzgado de Sentencia Penal ordenó a la Dirección General de Migración el arraigo del ahora investigado.
“Manda y ordena al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario policial no impedido por ley, para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado de Sentencia Penal (…) al acusado Héctor Arce”, señala la orden firmada por el juez, Gregorio Aro, y difundida por el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).
Mientras tanto y tras conocerse que se emitió una orden de aprehensión, el diputado Héctor Arce se dirigió hasta la Plaza Murillo, el Kilómetro Cero de la ciudad de La Paz y desafió a que la Policía Boliviana ejecute la orden de aprehensión en su contra.
Las medidas del juez surgen luego de que el diputado evista fuera declarado en rebeldía en el marco del proceso penal que se abrió en su contra e iniciado por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, quien lo acusa de los delitos de difamación e injuria.
El caso
El viceministro Torrico realizó la denuncia contra el diputado Héctor Arce, la cual data de hace siete meses. El proceso tuvo retardaciones debido a que el diputado evista no se presentó a la audiencia presencial, ni a la audiencia virtual.
Torrico señaló que el diputado lo acusó en una conferencia de prensa que él recibía una gran cantidad de dinero por la publicidad de un canal de televisión, del que supuestamente él era dueño.
“Él me acusó, en una conferencia de prensa, que yo recibía 9 millones de bolivianos por publicidad de un canal de televisión que supuestamente yo poseía (…) Se lo ha citado a una audiencia el 20 de marzo, no se ha presentado. El juez debía sacar la orden en ese tiempo, determinó darle 48 horas más y lo convocó a una audiencia virtual, dándole esa facilidad más, pero el diputado Arce tampoco se presentó”, dijo Torrico.