Evistas tildan de "intento de secuestro" la aprehensión contra Héctor Arce
Los 'Evistas' tildaron de un "show político" e "intento de secuestro" la polémica aprehensión contra Héctor Arce.
Los 'Evistas' tildaron de un "show político" e "intento de secuestro" la polémica aprehensión contra Héctor Arce.
El diputado Héctor Arce fue liberado tras la polémica aprehensión en su contra, los 'evistas' tildaron de "intento de secuestro" la retención del legislador. Aseguran que no había citación ni ninguna orden de aprehensión en su contra.
“Hoy día ha sido amedrentado. Lo intentaron secuestrar, pero no la Policía ni las autoridades jurisdiccionales, sino servidores públicos del Ministerio de Obras Públicas, por órdenes del ministro Edgar Montaño y no se ha podido ejecutar como estaba en su plan”, se quejó el diputado Gualberto Arispe.
El legislador evista aseguró que esto es un antecedente, que alerta al resto de evistas en la Cámara y la Asamblea Legislativa. Tras ser liberado de la justicia, Arce aseguró que presentará una denuncia contra las personas que lo "aprehendieron" porque lo hicieron de "forma ilegal".
“Lucho (Luis) Arce y (el ministro) Edgar Montaño enviaron a sus matones, a sus funcionarios, Grover B.S. y Fedra E.T.R. para montar, fabricar, una orden de aprehensión contra mi persona dizque habría cometido el delito de uso indebido de influencias”, precisó Arce tras salir de las instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Ante estos señalamientos, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reaccionó y tildó las declaraciones de Arce de "show" para evadir las denuncias en su contra. Presuntamente, Arce habría utilizado a los juristas de la Asamblea Legislativa para fines personales y ahora debe responder ante la justicia.
El diputado Arce acudió al edificio Abugoch para declarar por un caso de presunto encubrimiento. En ese momento, se presentó con su abogado Royer Ramos. Pero cuando se retiró del lugar, él regresa porque olvidó un documento y lo retienen, debido a que uno de sus abogados era funcionario público. “Han violentado mis derechos humanos”, precisó Arce en ese momento, alegando que para la retención usaron a un funcionario policial.