Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Diputados 'evistas' descartan abandonar el MÁS "para no perder curules"

Los diputados 'evistas' no abandonarán la militancia del MÁS. ¿Qué pasó? 

Actualización
El diputado Freddy López aseguró que no pueden renunciar a la militancia, porque pierden los curules. Foto: Twitter Captura video.
El diputado Freddy López aseguró que no pueden renunciar a la militancia, porque pierden los curules. Foto: Twitter Captura video.

Los diputados 'evistas' no abandonarán la militancia del MÁS. ¿Qué pasó? 

Tras firmar la alianza de Evo Morales con el partido Frente para la Victoria (FVP) los seguidores 'evistas' renunciaron al Movimiento al Socialismo (MÁS), pero los diputados aseguran que no abandonarán el partido azul debido a que pueden perder sus curules. 

"Nosotros no vamos a renunciar (a la militancia del MÁS)”, precisó el diputado evista, Freddy López, en conversación con Erbol. En ese sentido, resaltaron que pueden perder sus espacios por "transfugio político". 

Hay que recordar que tras perder la sigla del MÁS y la presidencia, Evo Morales, firmó una alianza con el FPV, con quienes pretende postularse a la presidencia de Bolivia en las elecciones del próximo 17 agosto. 

En reacción a esto, algunos seguidores de Evo Morales hicieron eco de su renuncia formal ante la militancia del MÁS. Se creía que los diputados y demás facciones evistas seguirían los pasos, para brindarle "apoyo" al líder cocalero, pero no fue así. 

"Si renunciamos 'podrían (los 'arcistas') quitarnos los escaños y apropiarse de la Asamblea Legislativa y aprobar todas las normas sin ninguna resistencia. Nosotros vamos a hacer una estrategia para mantenernos hasta el final de la gestión”, precisó el diputado, Renán Cabeza, en una declaración que recoge Visión 360. 

Las renuncias de los militantes evistas se registraron este lunes en al menos cinco de los nueve departamentos del país, se espera que se sumen otros militantes de las otras regiones. Algunos dirigentes aseguraron que fueron 400.000 los militantes que renunciaron al MÁS tras asegurar que la sigla "había sido robada". 

Por su parte, Evo Morales también le añadió "leña al fuego" al asegurar que el MÁS ahora es una "cáscara sin principios" sin tener su liderazgo. Asegurando que cuando él estaba al frente era "la marca del pueblo, una marca de dignidad e identidad". Sin embargo; aseguran que el propio Evo seguirá siendo militante de la sigla que asegura "fue robada". 

TAGS: MAS, Evo Morales