Bolivia.com La Paz Miércoles, 16 / May / 2018

Oruro: La segunda explosión era para los fiscales

La segunda explosión en Oruro era ¿para eliminar a la comisión de investigadores del caso?

Oruro: La segunda explosión era para los fiscales
Foto: AFP

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, dijo ayer, durante una rendición de informe en la Brigada Parlamentaria, que la segunda explosión que se registró en febrero era para eliminar a la comisión de investigadores que estaba analizando cómo se había producido el primer estallido que acabó con la vida de ocho personas.

Te puede interesar: Oruro: Nuevo video aclara lo sucedido antes de la explosión

“El martes de challa llegamos al lugar y, como no habíamos comido nada, les ofrecí a los investigadores invitarles un pollo o una hamburguesa. Cuando estábamos a media cuadra del sitio hubo la explosión”, indicó la autoridad judicial ante los legisladores orureños y agregó que fue una fortuna que lo ocurrido no los hubiera afectado.

Rocha ratificó con su testimonio una versión que había dado en marzo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que en aquel momento señaló que la segunda bomba pretendía amedrentar a la comisión investigadora.

Hasta el momento solamente está preso Juan Carlos Herrera Beltrán, familiar de los afectados y a quien sindican como el autor intelectual de la primera explosión. 

Los hechos

El sábado 17 de febrero, ocurrió la primera explosión, luego de que una garrafa de GLP explotara en un puesto de comida de la calle Bacovik de la ciudad de Oruro, ocho personas perdieron la vida, 40 resultaron heridas y de esas nueve fueron trasladas a la Sede de Gobierno, debido a que necesitaban atención especializada.

No dejes de leer:

#Conmovedor ¡Así fue el discurso que envió García Linera al pueblo boliviano! ¿Qué dijo?

Posted by Bolivia.com on Tuesday, May 15, 2018

Bolivia.com