Palmasola: Al menos 30 reos hieren a 'Tico' Lozada en un enfrentamiento

El exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto "Tico" fue herido por estas razones.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto "Tico" fue herido por estas razones.

Un terrible enfrentamiento entre reos por pugnas de poder del pabellón de régimen abierto PC-4 del penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la noche de este jueves dejó al menos 4 heridos, entre ellos al exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto "Tico" Lozada.

Ante el hecho, Alfonso Siles, comandante de la Policía cruceña, explicó que Lozada fue blanco de puñetes y patadas por parte de un grupo de reos que estaban bajo el mando de Víctor Hubo Escobar, alías "Otí", quien en marzo pasado fue trasladado a tro penal del país por un motín.
 
Te puede interesar: Leyes fue aprehendido, pero es hospitalizado por una crisis hipertensiva

Los hechos

De acuerdo con la versión de algunos internos que vieron lo que sucedió, relataron que los agresores, en un número aproximado de 30, ingresaron de forma violenta hasta el pabellón 1, donde Lozada tiene su cuarto.

“Estaban con cuchillos y querían herir a ‘Tico’. Lo tiraron al piso y lo golpearon, lo patearon y le quebraron la nariz”, relató un interno y agregó que justo cuando sucedía eso, los ‘listeros’ (policías que ingresan a los ambientes para tomar la lista de los reclusos) estaban por entrar y al ver lo que ocurría pidieron apoyo, ingresaron a régimen abierto y los agresores escaparon.

"Parece que le fracturaron el  tabique nasal. Él (Tico Lozada) después de la salida de los reos impuso orden, coordinación. No hubo amotinamiento, sino una agresión al señor Tico Lozada de unos 30 internos de los cuales 22 fueron aislados", sostuvo Siles.

Entre tanto, a través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que el hecho se suscitó aproximadamente a las 19:00 con "agresiones entre algunos internos, de estas resultaron heridos cuatro internos con lesiones graves".

Sobre las 20:50, Siles informó que la calma retornó al penal gracias a la pronta acción de la Policía, que en menos de diez minutos atendió el hecho con la movilización de unos 80 efectivos.

No dejes de leer:

Bolivia pagará a la chilena Quibo...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com