Leyes fue aprehendido, pero es hospitalizado por una crisis hipertensiva

José María Leyes recibió ayer una nueva orden de aprehensión en su contra por estos cargos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

José María Leyes recibió ayer una nueva orden de aprehensión en su contra por estos cargos.

El alcalde de Cochabamba José María Leyes fue remitido a celdas judiciales de la Estación Policial Integral (EPI) luego de su declaración ante la Fiscalía por el caso Mochilas II.

La defensa denunció que "a último momento" se determinó llevarlo a celdas policiales, pese a que se les informó que permanecería en su domicilio.

Te puede interesar: Mochilas: Juez ratifica detención para alcalde José María Leyes

Sin embargo, por la noche, el munícipe sufrió una grave descompensación de salud, según su médico, el doctor Raúl Jaldín; por este motivo, él fue trasladado de emergencia a la Clínica Los ángeles.

“El señor alcalde sufrió una crisis hipertensiva severa con sospecha de hemorragia cerebral”, explicó Jaldín. Luego, cerca de las 23:00, Trigo informó que se consiguió la autorización para socorrer a su cliente, de modo que sea llevado en ambulancia hasta el citado recinto médico.

Otras versiones

"Al momento de su declaración, el fiscal nos dijo que iba a ser conducido a su domicilio, pero a último momento nos quedamos sorprendidos porque lo llevaron a la EPI norte", explicó Trigo, que reprochó a la Fiscalía el haber puesto en riesgo la salud de Leyes. 

Según el fiscal departamental Óscar Vera, el munícipe se acogió a su derecho a guardar silencio.

El Alcalde cochabambino recibió la detención domiciliaria y la restricción para ejercer sus funciones el 21 de abril y, tras las apelaciones de mabas partes, el 4 de mayo se instaló otra audiencia para revisar esa decisión.

Entre tanto, la parte acusadora exigió la dentención preventiva y, por el contrario, la defensa demandó la libertad irrestricta.

Pero los vocales de la Sala Penal 3ª ratificaron la primera decisión y por ello el Viceministerio presentó el amparo constitucional bajo el argumento de que existían contradicciones en la decisión de los vocales

No dejes de leer: José María Leyes y las polémicas declaraciones sobre caso mochilas

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com