Mejora de la educación a distancia. Foto: Shutterstock
El ministro de Educación, Adrián Quelca , llamó este martes a las empresas de telefonía móvil y televisión a sumarse al esfuerzo del Gobierno por mejorar la educación a distancia para niños y jóvenes cuyas escuelas permanecerán cerradas ante la segunda ola de la pandemia por el coronavirus.
Este año las labores educativas se realizarán bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia , en función a la prevalencia de los contagios y el índice de riesgo epidemiológico.
Ante la amenaza del COVID-19, Quelca afirmó que las redes de telecomunicaciones son esenciales para llegar a los estudiantes y desarrollar los planes de estudio por internet o por medios audiovisuales.
"En este sentido, consideró que muchos medios de comunicación, empresas telefónicas se van a sumar a este esfuerzo de generar condiciones para que todas y todos nuestros niños tengan el acceso y la continuidad en la educación " , dijo al canal RTP.
Quelca añadió que el Ministerio de Educación ya cuenta con el apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para implementar la modalidad de educación a distancia este año.
"Esperamos que las otras empresas se pueden sumar a este esfuerzo con algunos paquetes (de internet) que pueden ofrecer (…) y que nos permitan aumentar espacios para difundir nuestras clases a través de la televisión" , remarcó.
Te gustaría leer también:
Recordemos que, la autoridad dijo que por el momento se descartó la educación semipresencial pero que cualquier variación en esta y otras modalidades dependerá de los informes del Ministerio de Salud respecto a los casos de coronavirus.
"En la mayor parte de los casos, centros urbanos y ciudades intermedias, la educación será a distancia de forma inicial, estamos convencidos de que, con las vacunas en un futuro no muy lejano, con esa inmunización, podamos retornar a las labores de forma normal" , dijo Quelca en conferencia de prensa.
El Ministro insistió en que estas y otras actividades, como el proceso de inscripción que se inició este lunes, deben estar acompañadas por estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus .