Bolivia.com La Paz Martes, 19 / Ene / 2021

Piden a empresas de telefonía móvil y televisión sumarse al esfuerzo de la educación a distancia

La solicitud fue hecha por el ministro de Educación, quien pidió que estas empresas se sumen al esfuerzo por mejorar la educación a distancia para niños y jóvenes.

SIGUENOS EN:

Google News
Mejora de la educación a distancia. Foto: Shutterstock
Mejora de la educación a distancia. Foto: Shutterstock

El ministro de Educación, Adrián Quelca, llamó este martes a las empresas de telefonía móvil y televisión a sumarse al esfuerzo del Gobierno por mejorar la educación a distancia para niños y jóvenes cuyas escuelas permanecerán cerradas ante la segunda ola de la pandemia por el coronavirus.

Este año las labores educativas se realizarán bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, en función a la prevalencia de los contagios y el índice de riesgo epidemiológico.

Ante la amenaza del COVID-19, Quelca afirmó que las redes de telecomunicaciones son esenciales para llegar a los estudiantes y desarrollar los planes de estudio por internet o por medios audiovisuales.

"En este sentido, consideró que muchos medios de comunicación, empresas telefónicas se van a sumar a este esfuerzo de generar condiciones para que todas y todos nuestros niños tengan el acceso y la continuidad en la educación", dijo al canal RTP.

Quelca añadió que el Ministerio de Educación ya cuenta con el apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para implementar la modalidad de educación a distancia este año.

"Esperamos que las otras empresas se pueden sumar a este esfuerzo con algunos paquetes (de internet) que pueden ofrecer (…) y que nos permitan aumentar espacios para difundir nuestras clases a través de la televisión", remarcó.

Recordemos que, la autoridad dijo que por el momento se descartó la educación semipresencial pero que cualquier variación en esta y otras modalidades dependerá de los informes del Ministerio de Salud respecto a los casos de coronavirus.

"En la mayor parte de los casos, centros urbanos y ciudades intermedias, la educación será a distancia de forma inicial, estamos convencidos de que, con las vacunas en un futuro no muy lejano, con esa inmunización, podamos retornar a las labores de forma normal", dijo Quelca en conferencia de prensa.

El Ministro insistió en que estas y otras actividades, como el proceso de inscripción que se inició este lunes, deben estar acompañadas por estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News