La Policía desplegará 3.000 efectivos para controlar en Carnaval

La Policía desplegará a 3.000 efectivos durante las fiestas de Carnaval para realizar operativos y controles.

Vie, 12 / Feb / 2021 10:16 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Efectivos de la Policía boliviana. Foto: ABI

Efectivos de la Policía boliviana. Foto: ABI

Vie, 12 / Feb / 2021 10:16 am

La Policía desplegará a 3.000 efectivos durante las fiestas de Carnaval para realizar operativos y controles.

La Policía desplegará 3.000 efectivos para realizar operativos durante las fiestas de Carnaval con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, luchar contra delitos, evitar fiestas y controlar la venta de medicamentos falsificados, informó el comandante de la institución, coronel Jhonny Aguilera.

"Este carnaval es diferente y nuestra perspectiva es de la prevención y de la concienciación que tiene que tener el ciudadano. Las actividades sociales con una aglomeración excesiva de personas están restringidas, las actividades comerciales (fiestas pagadas) no está autorizadas. Aquí, desde el punto de vista conciencial, se debe restringir el consumo y la venta de alcohol", explicó.

El jefe policial pidió a la población conciencia y responsabilidad en el momento de acudir a las fiestas donde haya consumo de alcohol o haya una excesiva aglomeración de personas porque constituye una fuente contagios del coronavirus.  

Aclaró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en todo el país, cuenta con una unidad de ciberpatrullaje para investigar la venta de medicamentos falsificados en las redes sociales, que puede ocasionar daños a la salud de la población.

Los diferentes departamentos determinaron suspender las celebraciones por Carnaval para precautelar por la salud de la población evitando posibles contagios de COVID-19.

Aunque en muchos casos se realizarán actividades de forma virtual, las entradas focloricas fueron suspendidas.

Te gustaría leer también:

Ciudades como La Paz y Cochabamba de momento no determinaron asumir medidas de restricción más estrictas y mantendrán las prohibiciones que se tenían hasta la fecha. 

Santa Cruz, por su lado, decidió declara  "Cuarentena Por la Vida, Carnaval en casa", manteniendo una cuarentena rígida los días de Carnaval: el 14, 15 y 16 de este mes. En este sentido la prohibición entrará en vigencia desde las 20:00 del sábado 13 y se mantendrá hasta las 24:00 del martes 16.

ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com • Vie, 12 / Feb / 2021 10:16 am

TAGS: Carnaval

SÍGUENOS EN:

Google News