Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía continúa buscando a Sebastián Marset, se realizaron 71 allanamientos en Santa Cruz y Beni

18 personas fueron detenidas preventivamente, se secuestraron 169 inmuebles, 81 vehículos y 45 armas de diferente tipo y calibre

Las armas incautadas fueron expuestas en la conferencia de prensa brindada por la autoridad. Foto: Facebook Viceministerio de Régimen Interior
Las armas incautadas fueron expuestas en la conferencia de prensa brindada por la autoridad. Foto: Facebook Viceministerio de Régimen Interior

18 personas fueron detenidas preventivamente, se secuestraron 169 inmuebles, 81 vehículos y 45 armas de diferente tipo y calibre

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera junto a jefes policiales brindó este martes un informe sobre los operativos que se realizaron con la finalidad de dar con el narcotraficante Sebastián Marset.

Aguilera, detalló que a partir de los operativos ejecutados en Santa Cruz y Beni se llevaron a cabo 71 allanamientos y se detuvieron preventivamente a 18 personas. También se secuestraron al menos 169 inmuebles y 81 vehículos.

El viceministro indicó además que, en 71 allanamientos se incautaron 45 armas de diferente tipo y calibre. Las armas incautadas fueron expuestas en la conferencia de prensa brindada por la autoridad.

Durante la conferencia el viceministro señaló que en medio de la investigación contra Sebastián Marset, se evidenciaron “obstáculos” que pretenden favorecer la impunidad de los delincuentes. Aclaró que se trata de personeros de la justicia.

“En este largo camino de lucha contra la delincuencia hemos encontrado varios obstáculos y murallas que de alguna manera han pretendido favorecer la impunidad de una organización criminal, personeros de la justicia y de otras entidades que relentizan los procesos judiciales, algún talento humano de la Policía que no ha cumplido adecuadamente su labor y, obviamente, políticos que tergiversan la verdad y buscan crear un clima de desgobierno en el país”, dijo Aguilera.

Por su parte el subcomandante de la Policía, general Augusto Russo, explicó que se realizaron los allanamientos de manera simultánea en Santa Cruz y en Beni, luego de haber vinculado a Ronny Suárez con Sebastián Marset. Suárez es acusado de crear empresas fachadas para Marset.

Sobre estos vínculos Russo indicó que también se investiga a Roberto Hurtado Limpias “Chicho Bala”, quien estaba vinculado a Rony Suárez, aprehendido por la creación de empresas fachadas para el lavado de dinero y sumado a esto se supo que Hurtado habría tenido relación con Marset.

Dichos vínculos fueron contrastados luego de que un operativo aéreo diera cuenta de “lugares de acogida” de Sebastián Marset, uno de ellos un rancho en Beni, que sería propiedad de Roberto Hurtado.

Además de esto, una mujer vinculada con Hurtado, fue encontrada cuando trataba de huir, por lo que fue detenida ya que además se constató que había destruido chips de teléfonos celulares y documentos.