Por: EFE • Bolivia.com

La Policía recaptura a un boliviano y dos venezolanos que huyeron de la cárcel

La Policía recapturó a tres jóvenes, un boliviano y dos venezolanos, que habían huido de la carcel en Viacha ayer viernes en la mañana.

La Policía recapturó a los tres jóvenes que huyeron de la cárcel. Foto: ABI
La Policía recapturó a los tres jóvenes que huyeron de la cárcel. Foto: ABI

La Policía recapturó a tres jóvenes, un boliviano y dos venezolanos, que habían huido de la carcel en Viacha ayer viernes en la mañana.

La Policía de Bolivia recapturó este sábado a tres jóvenes, dos de ellos venezolanos, que huyeron del centro de rehabilitación en que estaban recluidos haciendo un hoyo en el techo de su celda.

Los jóvenes fueron recapturados en la carretera hacia la localidad de Desaguadero, fronteriza con Perú, informó el ministro boliviano de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al presentar a los tres reclusos a los medios en La Paz.

La fuga se produjo el viernes en la mañana, cuando los muchachos hicieron un hoyo en el techo de su celda, retiraron unas calaminas y escaparon del Centro de Rehabilitación de Jóvenes de Qalauma, en la localidad altiplánica de Viacha, indicó la autoridad.

"Después de un rastreo minucioso en base a criterios de geolocalización e investigación sobre los lugares que estas personas podrían frecuentar es que en horas de la mañana se procedió a recapturar a estos tres privados de libertad", sostuvo Del Castillo. 

La Policía abrió procesos de investigación contra los policías que estaban encargados de la seguridad en el centro cuando se produjo la fuga, aunque el ministro ponderó que fueron ellos mismos "quienes recapturaron a estos tres ciudadanos, dos de nacionalidad venezolana y uno boliviano".

A los tres "se les va a abrir nuevos procesos penales" por haber fugado y "ahora serán trasladados a distintos centros penitenciarios", explicó la autoridad.

El boliviano Jhonny T. M. estaba recluido por el supuesto delito de "violación en grado de tentativa" y ahora será enviado al penal de Cantumarca, en la región andina de Potosí, según Del Castillo. 

El venezolano Baker A.C., detenido por supuesto tráfico de sustancias controladas pasará a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el Altiplano de La Paz. 

También se logró la recaptura del venezolano Ángel C.C., que estaba detenido por el supuesto delito de trata de personas y ahora será enviado a la cárcel de Palmasola, en la región oriental de Santa Cruz, agregó. 

TAGS: Policía

Artículos Relacionados

+ Artículos