Por: ABI • Bolivia.com

Policía recaptura a otro feminicida beneficiado por exjuez Alcón y trabajadora social acusada de extorsión

La Policía vuelve a capturar a un feminicida que fue beneficiado por el exjuez Rafael Alcón y una trabajadora social en La Paz.

Nuevos detenidos por el caso de feminicidas protegidos por el exjuez Alcón. Foto: ABI
Nuevos detenidos por el caso de feminicidas protegidos por el exjuez Alcón. Foto: ABI

La Policía vuelve a capturar a un feminicida que fue beneficiado por el exjuez Rafael Alcón y una trabajadora social en La Paz.

Tras la conformación de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio y las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público y la Policía, se logró la recaptura de otro feminicida identificado como Lionel C. P., quien presuntamente fue beneficiado por el exjuez Rafael Alcón. 

“Pudimos lograr la reaprehensión de Lionel C. P., quien habría violado y asesinado a una menor de edad de tan solo 13 años, el 8 de febrero de 2009. Fue, entonces, cuando se lo aprehendió y dos años más tarde, el 17 de febrero de la gestión 2011, se lo sentenció a 30 años sin derecho indulto. No obstante, este sujeto fue beneficiado por el (ex) juez Alcón, quien le dio libertad condicional y arresto domiciliario”, denunció Del Castillo. 

Según el reporte policial, Lionel fue capturado el pasado 2 de febrero en posesión de 20 sobres pequeños de cocaína y una bolsa con otros 76 sobres de sustancias controladas.

Asimismo, Del Castillo presentó a la trabajadora social del Juzgado Primero de Ejecución Penal, María Consuelo Ch. M., quien estaba vinculada con el exjuez y fue acusada de extorsionar y otorgar beneficios a los privados de libertad que se beneficiaban con la detención domiciliaria. 

“Ella era la encargada de realizar el control de firmas de los privados de libertad beneficiados con detención domiciliaria por el juez Alcón, por tanto, esta señora era parte de esa red criminal que liberaba feminicidas, violadores y asesinos”, aseveró. 

La trabajadora social era la encargada de verificar las firmas de privados de libertad, beneficiados por Alcón; sin embargo, extorsionaba a los mismos delincuentes para realizar informes a su favor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com