Bolivia.com La Paz Miércoles, 08 / Ago / 2018

Policía reporta el robo de la medalla y la banda presidencial

En las últimas horas, se conoció que anoche, la medalla y la banda presidencial fueron hurtadas.

Reportan robo de la banda presidencial de Evo Morales. Foto: AFP
Reportan robo de la banda presidencial de Evo Morales. Foto: AFP

El repudiable hecho se habría registrado sobre la avenida Jorge Carrasco en la ciudad de El Alto. 

De acuerdo con las autoridades, un fuerte operativo de seguridad se realizó en las últimas horas, pero aún no se conoce si la banda y medalla presidencial fueron recuperadas.

Te puede interesar: Independencia de Bolivia: ¿Qué tanto conoces de su historia?

Objetos de gran valor 

En la madrugada, fuentes policiales informaron a la prensa que los objetos sustraídos por antisociales eran de gran valor. Así mismo, lo ratificó el mayor Juan José Milán, jefe de la Unidad de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa urbe.

¿Hay pistas de los autores intelectuales?

De acuerdo con la red Unitel, un vehículo fue interceptado en horas de la madrugada, sin embargo, no se especificó si se detuvo a algunas personas o si fue el motorizado en el que transportaron los objetos.

 

#Rympa: En la noche de ayer hubo un fuerte movimiento de la policía noliviana, habían robado la medalla y banda presidencial. Encontraron un vehículo en la zona #12deOctubre de la ciudad de #ElAlto. El vehículo fue retenido con fines investigativos.

Posted by RimayPampa on Wednesday, August 8, 2018

 

Otros detalles del robo

Según la Policía, el robo se produjo entre las 21 y 22 horas de este martes y que a causa de este hecho hay un vehículo secuestrado con fines investigativos.

Ambos objetos eran trasladados de La Paz a la ciudad de Cochabamba a un acto oficial por un funcionario cuyo nombre, por ahora, no fue revelado.

Cabe destacar que este miércoles, tendrá lugar en Cochabamba la Parada Militar, en la que el primer mandatario, Evo Morales, debe lucir ambos implementos. Por la tanto, se presume que la sustracción tuvo lugar durante el traslado de los mismos.

 

 

No dejes de leer: Fuerzas Armadas: Así será la Parada Militar en Cochabamba

Bolivia.com