Bolivia.com La Paz Lunes, 06 / Ago / 2018

Independencia de Bolivia: ¿Qué tanto conoces de su historia?

Bolivia conmemora 193 aniversario de su independencia y por ello hemos querido dejar una trivial para saber que tanto sabes de tu país.

¿Qué tanto sabes de Bolivia? Foto: Shutter Stock
¿Qué tanto sabes de Bolivia? Foto: Shutter Stock

Día de la Independencia de Bolivia, una historia de constancia

La historia de la independencia de Bolivia está llena de contradicciones y de valentía. Después de sucederse el Primer Grito Libertario y el primer gobierno independentista de toda Iberoamérica, pasaron más de 15 años hasta que el 6 de agosto de 1825 se proclamó la República de Bolivia.  

Este lunes 6 de agosto el país celebra el Día de la Independencia, una festividad que conmemora la declaración del acta de independencia, un documento que puso fin al dominio español y que proclamó la República de Bolivia, otorgando al país su autonomía.

Te puede interesar: Evo Morales saluda a Bolivia en los 193 años de su independencia

Así las cosas, cada 6 de agosto se produce una gran celebración. Las calles se tiñen con la bandera tricolor, se celebran desfiles y los escolares salen a las calles.

Aprovechando que es el Día de la Independencia de Bolivia, hemos decidido hacer una trivial para poner a prueba tus conocimientos acerca de esta fecha tan importante para nuestro país.

 
 
Bolivia.com