Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Policía reporta 1657 personas arrestadas y 706 vehículos retenidos durante la cuarentena

La medida entró en vigencia a las cero horas del día domingo 22 de marzo y se extenderá hasta el día sábado 4 de abril.

Actualización
Primera jornada de la cuarentena total, dispuesta por el Gobierno para evitar mayor propagación del coronavirus. Foto: ABI
Primera jornada de la cuarentena total, dispuesta por el Gobierno para evitar mayor propagación del coronavirus. Foto: ABI

La medida entró en vigencia a las cero horas del día domingo 22 de marzo y se extenderá hasta el día sábado 4 de abril.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó el lunes que en la primera jornada de la cuarentena total, dispuesta por el Gobierno para evitar mayor propagación del coronavirus, se registraron 1657 personas arrestadas y 706 vehículos infractores en todo el país.

"A nivel nacional las personas arrestadas fueron 1657 y los vehículos infractores son 706. (Por tanto) haciendo una comparación con los días 19, 20 y 21 de marzo (cuando se cumplía cuarentena parcial), el 22 de marzo tuvimos la frecuencia más alta de personas arrestadas y vehículos infractores", dijo en una entrevista con radio Panamericana.

Detalló que en el departamento de Santa Cruz se registró la mayor cantidad de personas arrestadas con 706 casos; seguido por Potosí con 207; La Paz,178; Chuquisaca, 158; Cochabamba, 123; Tarija, 113; Beni, 94; Oruro, 46; y Pando, 32.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Entre tanto, en La Paz se registraron 69 vehículos infractores; en Cochabamba, 40; Santa Cruz, 362; Oruro, 18; Potosí, 29; Chuquisaca, 43; Tarija, 54; Beni, 81; y Pando, 10.

@RKMNoticias

El Ministerio de gobierno...

Ver tweet completo

Mediante el Decreto Supremo N° 4199, el Gobierno declaró cuarentena total en todo el territorio nacional para tratar de contener mayor contagio y propagación del coronavirus COVID-19. La medida entró en vigencia a las cero horas del día domingo 22 de marzo y se extenderá hasta el día sábado 4 de abril.

El artículo 7 de la mencionada norma indica que "las personas que incumplan lo dispuesto por el presente Decreto Supremo, serán objeto de arresto de ocho horas más la imposición de una multa pecuniaria por el monto de Bs 500 sin perjuicio del inicio de la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público por la comisión de delitos contra la salud pública".