Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Presidenta llama a la unidad y oración en el inicio de la cuarentena total

Este sábado la presidenta Jeanine Añez, llama hacer una cadena de oración ante el inicio de la cuarentena total decretada desde el 22 de marzo.

Actualización
Unidos en cadena de oración, inicia cuarentena en Bolivia. Foto: Twitter
Unidos en cadena de oración, inicia cuarentena en Bolivia. Foto: Twitter

Este sábado la presidenta Jeanine Añez, llama hacer una cadena de oración ante el inicio de la cuarentena total decretada desde el 22 de marzo.

La presidenta Jeanine Áñez llamó el sábado a la población a la unidad y a hacer una cadena de oración en el inicio de la cuarentena total decretada desde el 22 de marzo en el país, para frenar la propagación del coronavirus.

 "Queridos bolivianos pido a ustedes nuevamente unirnos en una oración permanente, mañana, domingo, inicia la cuarentena total, por ello les pido podamos realizar un ayuno en oración, arrepentimiento y fe, para que sea nuestra mejor arma de lucha contra esta enfermedad", dijo la Presidenta Áñez en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

La cuarentena total en el país inicia a las cero horas del domingo y la medida se extenderá por 14 días.

Convoco a unirnos con fé ...

Ver tweet completo

El mensaje fue difundido, luego de decretar la cuarentena total en el país con el objetivo de resguardar la salud de la población, frente a la pandemia del coronavirus que se expandió en más de 110 países del mundo.

Te puede interesar: Cochabamba se repliega ante el desacato de la cuarentena por el COVID-19

La Jefa de Estado recomendó a la población no salir de sus casas y a "mantener la calma" porque el abastecimiento de alimentos y otros servicios están garantizados.

El Gobierno nacional ha dispuesto varias medidas preventivas para enfrentar el coronavirus y pidió a la población responsabilidad en el cumplimiento de esas disposiciones.

 A la fecha, existen 19 casos confirmados de coronavirus en el país, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: El ministro de Salud, informó sobre nuevos casos de coronavirus en Bolivia

@rtp_bolivia

Gobierno decreta cuarente...

Ver tweet completo

La presidenta Jeanine Áñez declaró cuarentena total desde las cero horas del domingo 22 de marzo, durante 14 días, en todo el país, que prohíbe la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que afecta a más de 110 países en el mundo.

"Desde el domingo 22 de marzo, a las cero horas y por 14 días, entra en vigencia la cuarentena total en todo el país, es una decisión dura, pero es una decisión necesaria para el bien de todos (...), tenemos que cumplir todas las disposiciones, Bolivia necesita orden y las haremos cumplir con toda la fuerza de la ley", informó en una conferencia de prensa.

Advirtió que la población debe "estar en la casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros", para evitar la propagación del coronavirus.

"En este momento de corazón les pido (...), que no salgan de sus casas, en eso consiste la cuarentena y hay que tomarla realmente en serio (...), les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo enemigo que tenemos es el pánico, a ambos los vamos a frenar con unidad y con serenidad", recomendó.

@eldesconcierto

Bolivia se suma a Argenti...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com