Bolivia.com La Paz Miércoles, 16 / Oct / 2019

Policía rescata a dos víctimas de explotación sexual de un lenocinio en La Paz

La Policía aprehendió a hombres y mujeres, entre los administradores, clientes y las trabajadoras sexuales.

Policía rescata a dos víctimas de explotación sexual de un lenocinio en La Paz. Foto: ABI.
Policía rescata a dos víctimas de explotación sexual de un lenocinio en La Paz. Foto: ABI.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz rescató el miércoles a dos víctimas de explotación sexual que estaban secuestradas en un lenocinio de la calle Pichincha e Ingavi, en el centro de la ciudad de La Paz.

"A raíz de una denuncia que llegó a la FELCC de La Paz, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) activó la intervención a este lenocinio que funcionaba como karaoke", dijo el jefe del DACI, Pablo Blanco, a los periodistas.

En el operativo e inspección por los suburbios de la vetusta casona, donde funcionan dos lenocinios, la Policía aprehendió a hombres y mujeres, entre los administradores, clientes y las trabajadoras sexuales, indicó.

Expresó que las víctimas se constituirán en querellantes en contra de los administradores, quienes luego de captarlas por redes sociales con engaños, las retuvieron contra su voluntad obligándolas a prostituirse.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

En ese caso, añadió que intervendrá la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por tratarse de adolescentes, víctimas de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, quienes requieren un tratamiento especializado.

"En la intervención se verificó que las adolescentes estaban encerradas y explotadas sexualmente por estos sujetos", apuntó.

Dijo que en la intervención los agentes secuestraron libretas de salud, documentos, bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, además de sustancias controladas al portero del inmueble.

Agregó que el caso de las sustancias controladas fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para la investigación correspondiente.

"Llama la atención y preocupa que estamos cerca del medio día, estas personas seguían consumiendo bebidas alcohólicas, contraviniendo la Ley 259 que prohíbe el expendo y consumo a partir de las 03h00", precisó.

Con información de ABI - Bolivia.com